Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    ¿Cómo escoger la silla de montar adecuada?

    ArtículoCómo - Accesorios y equipamientoviernes 06 febrero 2015
    Compartir:

    Esta es una de las preguntas más comunes entre los que practican equitación. Sin embargo, esto depende de la necesidad del jinete, si lo hace por hobbie, trabajo o disciplina.

    Una montura es una estructura rígida, que conecta estructuras dinámicas del caballo con el jinete. El acople y la posición de la montura afecta el movimiento del caballo y la habilidad del montador para comunicarse con el ejemplar. Las monturas pueden contribuir en mayor forma, a que se presente un bajo rendimiento y a la conducta del caballo en todos los deportes.

    La producción en masa ha traído como consecuencia problemas de calce. La única manera de saber si la silla de montar es la correcta es probándola en el caballo y montando por algún tiempo. Desafortunadamente, esto no se puede en muchos casos. Por otro lado, los caballos no pueden explicarnos exactamente donde se sienten incómodos.

    En cuanto a la variedad de novedades que ofrece el mercado, cabe destacar que existe una gran variedad de sillas para montar, entre las que se destacan: sillas para niños, para adultos, en materiales sintéticos, en puro cuero, para trabajo, para deporte y las más comunes para ir de paseo.

    Aparte de las que son fabricadas en masa, también están las fabricadas a la medida de cada persona, que se caracterizan por ser un poco mas costosas.

    En el mercado de sillas de montar los precios varían enormemente y normalmente su precio viene dado en función de si las sillas tienen otras especificaciones y dependiendo también de los materiales.

    Además, lo más importante es que cada tipo de silla de montar está diseñada, dependiendo del uso que se le dará, como por ejemplo: la doma vaquera, el salto de obstáculos, paseo a caballo, doma clásica, entre otros.

    Las sillas de montar más sencillas son conocidas como albardas o aparejos y están elaboradas en una lona o trozo de cuero relleno por lana u otro material mullido. Esta pieza se amarra al ejemplar con varias cinchas. Este tipo de sillas se utilizan, por lo general, para montar mulas y burros.

     

    Tipos de sillas de montar

    Variantes locales de las sillas de monta

     

    Fuente del artículo: la republica.co

    Artículos
    Suscríbete al boletín