Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    ¿Cuál es la silla adecuada para un Poni Shetland?

    ArtículoCómo - Accesorios y equipamientomartes 09 diciembre 2014
    Compartir:

    Los Ponis Shetland son pequeños en altura, miden aproximadamente entre 90 y 110 cm, motivo por el que las medidas de silla de otras razas probablemente le resulten granden. Vamos a tener que comprar una silla específica para el Shetland, y la ideal va a ser la que se ajuste perfectamente.

    Te comentamos unas pequeñas consideraciones para elegir la silla adecuada para tu poni Shetland.

     

    Tipos de silla

    El nombre que reciben las sillas para los Ponis Shetland varía en función de la tienda hípica o de artículos de equitación a la que acudas. En algunas las llaman “sillas para montar en poni Shetland” y en otras “sillas de niños”. Ten especial cuidado con esto, habla con el responsable de la tienda y explícale lo que realmente estás buscando para que te pueda ayudar y aconsejar.

     

    El precio

    Las sillas para montar en poni Shetland son las mismas que las otras, simplemente más pequeñas. Generalmente, se reduce el material utilizado y la tela, lo que permite que tenga un precio más reducido. Por este motivo, este tipo de sillas suelen ser más baratas que el resto.

     

    Medidas

    Las monturas se venden considerando el ancho de asiento de silla. Para hacerte una idea, como promedio, las monturas para los Shetland miden de 25 a 30 cm de ancho.

     

    Ten cuidado con…

    Las sillas acaban adoptando la forma del jinete. La montura nueva que compres se ajustará a tu cuerpo y al de tu caballo. Así que piensa que este amoldado ya estará existente en sillas de montar usadas, y, obviamente, esa forma será la de su antiguo propietario y caballo. Estas características pueden ocasionar llagas y heridas a tu poni, pues la silla ya está adaptada al usuario previo. Ten esto en mente si estás buscando una silla de montar usada.

     

    Otros artículos que pueden ser de tu interés:

    Estándares de los Poni Shetland

    ¿De dónde proviene el Poni Shetland?

    Guía para comprar un Poni Shetland

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín