Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cómo - Desinfectar los Accesorios Ecuestres

    ArtículoCómo - Accesorios y equipamientoviernes 30 diciembre 2011
    Compartir:

    Ya sea como medida de mantenimiento o bien porque algún accesorio ha entrado en contacto con una fuente de contagio, es conveniente realizar periódicamente tareas de desinfección de los utensilios hípicos.

    Para empezar, las superficies deben estar limpias si queremos que los desinfectantes sean efectivos. Para ello, quitaremos la suciedad y el estiércol con un cepillo. En lo posible, lavaremos el aparejo con detergente primero (el jabón de lavar la ropa o los platos puede sernos de ayuda) y luego aplicaremos un desinfectante.

    La mayoría de los utensilios de limpieza de los caballos pueden sumergirse en desinfectante. Si no quisiéramos o no pudiéramos, por algún motivo, sumergirlo, podemos llevar a cabo el proceso de limpieza usando una toalla impregnada o un trapo humedecido con desinfectante. Los zapatos se pueden cepillar o restregar y luego rociar con desinfectante.

     

    Ejemplos de desinfectantes

     

    Blanqueador de uso doméstico

    Mezclaremos una taza de blanqueador por cada litro de agua. Si no tenemos una taza para medir a mano, podemos mezclar 1 parte de blanqueador en 10 partes de agua. Esta fórmula sirve para zapatos, equipo de limpieza, baldes, palas y horcas.

    De nuevo, primeramente, nos aseguraremos de quitar toda la suciedad y el estiércol.

     

    Desinfectante en aerosol

    Comprobaremos en primer lugar que la etiqueta del aerosol confirme que elimina bacterias y virus. Los aerosoles son apropiados para los zapatos, el equipo de limpieza y arreos. Antes de rociar, trataremos de eliminar todo el estiércol y la suciedad.

     

    Desinfectantes para manos sin agua

    Vienen en geles o en toallitas desechables para manos. Se recomienda su uso en ferias o después de estar en contacto con otros caballos.

    Nos aseguraremos de pasar bien el limpiador entre los dedos y debajo de las uñas.

     

    Otros desinfectantes

    Mezclaremos y usaremos siempre según las indicaciones de la etiqueta. Suelen ser efectivos aún si quedó una pequeña cantidad de estiércol o suciedad en la superficie. Son una buena elección para desinfectar los remolques y los neumáticos de los vehículos y también sirven para baños de pies.


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín