Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cómo Elegir Las Botas De Montar Adecuadas

    ArtículoCómo - Accesorios y equipamientomiércoles 14 septiembre 2011
    Compartir:

    Al montar a caballo, el calzado ideal son las botas de caña alta, justo por debajo de las rodillas. Mucha gente monta a caballo de manera no profesional, con calzado variado, como botas de caña media o baja, zapatillas de deporte y otro tipo de calzado. El mayor inconveniente al usar otro tipo de calzado que no sean botas reside en que siempre se corre el riesgo de que se enganchen con los estribos así como la poca sujeción que ofrecen. La razón para usar botas de caña alta está en una mejor protección de la pierna y evitar dañar el costado del caballo por el continuo roce que se genera cabalgando.

    Tengamos en mente, además, que al montar a caballo el pie suele sudar y conviene que el calzado esté adecuado a esta circunstancia. Lo más normal es que las botas de montar incorporen un forro interior que permite la ventilación.

    El material suele ser de piel/cuero o de goma. Las primeras son las de mejor calidad, y más duraderas e incluso bastante cómodas ya que se adaptan pronto a la forma de la pierna y pie del jinete. Sin embargo, también son las más costosas y más laboriosas de limpiar aunque, a la larga, con un buen mantenimiento, pueden llegar a ser muy duraderas.

    Las de goma, por el contrario, son fáciles de limpiar y muy útiles si se camina o trabaja habitualmente en las cuadras. Sin embargo, y aunque su precio es más económico que las botas de piel, resultan más incómodas.

    Otro factor es que según el material, como en las de goma o las de caucho, se puede notar una diferencia notable de temperatura. De esta manera, el jinete pasaría mucho calor en verano y bastante frío en invierno.

    A la hora de elegir botas de montar intentaremos conjugar ante todo comodidad y calidad.

     

    También te pueden interesar estos artículos:

    Tipos De Botas Para Montar A Caballo

    Limpieza Y Cuidados De Las Botas De Montar

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín