inicio / advice / Cómo - Engrasar La Montura
Compartir:
Mostrar:   |

Cómo - Engrasar La Montura

Cómo - Engrasar La Montura

Como parte del proceso de limpieza de una montura, deberemos engrasar el equipo para mantener la piel en la mejor condición posible.

Utilizaremos a tal efecto un tipo de grasa u otro según la época del año en la que nos encontremos. Así, en invierno será conveniente utilizar aceite de pata de buey, mientras que en época estival trataremos de usar grasa de caballo. Sin embargo, utilizaremos jabón de glicerina en aquellas partes del equipo en las que jinete y caballo están en contacto. Para las demás zonas, aplicaremos grasa.

Aquellas partes de la montura que están en contacto con la piel del caballo deberán ser bien limpiadas ya que se trata de las partes más absorbentes.

De igual modo, aplicaremos el producto engrasante en la cara interior de la piel, ya que es ahí por donde grasa y aceite penetran mejor. Sin embargo, trataremos de eliminar posibles depósitos de grasa que se formen en esta zona y lo haremos, a ser posible, con un cuchillo plano sin filo, para evitar dañar la piel.

Trataremos de no aplicar una dosis excesiva de grasa, pues corremos el riesgo de que la piel acabe flácida y puede estar rezumando aceite durante una buena temporada.

Dejaremos reposar la grasa por lo menos un día, margen sobrado para que penetre en el cuero.

A pesar de lo que muchas personas creen, el agua no estropea el cuero de la montura, siempre y cuando ésta se encuentre bien engrasada, ya que la grasa ejerce como una especie de capa que no deja que el agua penetre en la piel.

Por último, cabe señalar que todo equipo nuevo debe ser engrasado antes de su uso. De esta manera, favoreceremos la flexibilidad del cuero si aplicamos varias capas de grasa.

 

Artículos relacionados:

Cómo ensillar un caballo

Cómo limpiar la montura

 

 

 

Comentarios:



Artículos relacionados:
Cómo - Accesorios y equipamiento 26.10.2011
Monta a la Amazona - Silla de Montar
Cómo - Accesorios y equipamiento 29.09.2011
Cómo - Colocar la Cabezada a un Caballo
Cómo - Accesorios y equipamiento 03.06.2011
Tipos de sillas de montar
Artículos populares:
Cómo - Consejos equinos generales 17.11.2011
¿Por qué los Caballos duermen de pie?
Cómo - Consejos equinos generales 28.10.2011
Significado de las Patas del Caballo en las Estatuas Ecuestres
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual