Limpieza y Cuidados De Las Botas De Montar

ArtículoCómo - Accesorios y equipamientomiércoles 14 septiembre 2011
Compartir:

Al terminar de montar, lo primero que debemos hacer es pasar un paño para eliminar sudor y polvo. Esto es aplicable a todas las botas de montar a caballo,  independientemente del material con el que hayan sido fabricadas. Nunca las guardaremos sin antes cerciorarnos de que no están sucias o húmedas.

 

Botas de piel o cuero

En el caso de las botas de cuero, es aconsejable que cada cierto tiempo apliquemos la crema indicada para el tratamiento de las prendas de piel. También existen otros productos a los que podemos recurrir, como sprays que están preparados para tratar la piel así como jabón de glicerina.

El uso de estos productos especialmente dirigidos al tratamiento de la piel aporta nutrientes que favorecen la flexibilidad de la misma. Recordemos que, especialmente al principio, el cuero suele ser bastante rígido y esto nos creará sensación de incomodidad. Por otro lado, ayudará a que la piel de la bota nos dure más tiempo y se conserve bien lustrosa.

Si sabemos que no vamos a hacer uso de las botas en un periodo de tiempo  largo es aconsejable aplicarles aceite de pata de buey.

 

Botas de goma o caucho

Este material requiere menos cuidados y bastará con una pasada por agua después de su uso. Ya sea con una manguera, una esponja o un paño humedecido.

Para estas botas también existen productos hipermeablizantes que ayudan proteger el material de grietas y pequeños agujeros mediante una ligera capa o película que queda adherida a la bota.

 

Sea cual sea el material, es importante no guardar las botas humedecidas ni mojadas o justo recién hayamos aplicado uno de los productos anteriormente citados ya que se puede favorecer la aparición de moho y manchas de humedad. Por supuesto, intentaremos buscar un lugar seco y bien ventilado en el que poder guardar las botas.

Por último, señalar que las botas de montar, como muchos otros tipos de calzado, requieren una horma insertada para que no se deforme el material.

 

También te pueden interesar estos artículos:

Tipos De Botas Para Montar A Caballo

Cómo Elegir Las Botas de Montar Adecuadas

 

 

 

Artículos
Suscríbete al boletín
compartir:
Facebook
Twitter
RSS
Blog
Descubre nuestras páginas web asociadas: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual