Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Novedad Equina: Herraduras de Cobre

    ArtículoCómo - Accesorios y equipamientomiércoles 07 diciembre 2011
    Compartir:

    Desde hace siglos los caballos cabalgan con herraduras de hierro forjado, e incluso de aluminio en tiempos más recientes, que no protegen de hongos y además pueden causar heridas y otras complicaciones en los cascos del caballos.

    Sin embargo, una empresa chilena acaba de apostar por las herraduras de cobre y aseguran que van a revolucionar el mundo ecuestre.

    Los creativos de la empresa Kawell Chile junto a InCuba, filial de Codelco, aseguran que las propiedades antibacterianas del cobre puede revolucionar el mundo del herraje de los caballos. De hecho, el cobre es el primer y único metal con certificación mundial de propiedad bactericida, otorgada por la Agencia Medio Ambiental de Estados Unidos (EPA).

    "Esta herradura, inédita en el mundo, combate y previene la aparición de hongos en las patas de los caballos, evitando dolores y pérdida de fuerza en el animal y alargando su vida útil", explicó Alan Krausz, gerente general de la empresa.

    Según Krausz, este producto también evita lesiones: "a diferencia de las herraduras de hierro, el cobre sirve para amortiguar los pasos de los caballos, evitando daños en las articulaciones", señaló.

    Lo cierto es que existen estudios recientes que demuestran la capacidad de amortiguación de impactos que tiene el cobre, lo cual abriría la puerta a un nnuevo mercado para el uso de este metal, ya que previene lesiones en las extremidades o traumas por el impacto repetitivo al correr (efecto Shock Absolut), enfermedades costosas y frecuentes en los caballos. Tras un impacto, el cobre se deforma y luego vuelve a su estado original.

    Krausz también explicó que durante su fabricación, las herraduras no producen CO2 – es decir, no contaminan - y al ser de cobre, son reciclables y sostenibles con el medio ambiente.

    Antimicrobial Copper Cu+ es la marca desarrollada por la industria del cobre para identificar aquellos productos que, gracias a la incorporación de aleaciones de cobre en formato metálico, poseen propiedades antimicrobianas.

     

     

    Fuentes: lacuart.cl y ansa.it

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín