Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Protectores de las Patas del Caballo

    ArtículoCómo - Accesorios y equipamientoviernes 30 septiembre 2011
    Compartir:

    Los caballos suelen usar una prenda o pieza llamada 'protector' al galopar o al saltar que se coloca en sus patas a fin de evitar las habituales lesiones causadas por los roces y por forzar mucho los músculos.

    Protectores contra los roces

    Este tipo de protectores sirven para evitar los posibles roces o golpes que se pueda dar el mismo caballo con la pata opuesta. Acostumbran a incorporar una parte de piel acolchada que cubre el metacarpo y la zona de la cuartilla. La manera de sujeción es a través de cuatro o cinco correas que ayudan a mantenerlo firmemente en su sitio

    Protector de tendones

    Con la finalidad de evitar también una lesión, este tipo de protector se coloca más arriba en la pata. Es como el protector contra roces con la salvedad de que la parte acolchada se coloca en la parte trasera de la pata pues va destinado especialmente a proteger los tendones.

    Los protectores Yorkshire

    Usados para cubrir las cuartillas traseras y por tanto, evitar los roces. Este tipo de protector tiene forma ovalada y suele estar hecho de material de fieltro con una cinta cosida a lo largo. Se ata justo encima de la cuartilla con la parte superior doblada para obtener doble grosor y por tanto, mayor protección.

    Protector de cascos

    Evita cualquier herida si el caballo se pisa a si mismo. Tiene forma de tiesto y su material acostumbra a ser el plástico. Va colocado justo sobre el casco. Se acostumbra a utilizar en caballos de uso diario, tanto deportivos como de paseo.

     

    Artículos relacionados que te pueden interesar:

    Tratamiento y Dolor en Ligamentos del Caballo

    Cuidar las Coyunturas del Caballo

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín