Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Ropa para montar a caballo - ¿Cómo debemos vestirnos?

    ArtículoCómo - Accesorios y equipamientoviernes 03 diciembre 2010
    Compartir:

    Si acabas de empezar en el mundo de los caballos, es más que probable que te pregntes acerca de la compra de la vestimenta adecuada para montar. En los últimos años se ha expandido la oferta, hay muchas posibilidades, por tanto, tómatelo con tiempo, busca distintas posibilidades, y opta finalmente por adquirir lo que mas te convenga.

    Los consejos que vas a leer a continuación pueden resultarte útiles para comenzar a mirar algo de ropa.

    Es importante que selecciones siempre las prendas con el ajuste adecuado, de modo que puedes buscar el asesoramiento de expertos como manera de asegurate que no pierdes tiempo y dinero comprando prendas mal ajustadas que te pueden resultar incómodas.

    La ropa no debe presentar bolsas y no sólo porque suelta se ve desordenada sino que puede ser peligroso también una vez montando. Por lo tanto, el traje de equitación debe estar bien ajustado a tu cuerpo, manteniendo la comodidad suficiente que te permita montar sin que las prendas estén excesivamente rígidas y apretadas. Será especialmente importante mantener el confort en las disciplinas físicamente exigentes, como saltos o eventos.

    Los jinetes interesados en participar en algún evento o competición deben seleccionar la ropa apropiada en función de la época del año – así que ropa ligera en verano, y ropa ajustada para los fríos meses de invierno.

    Por ultimo, nunca subestimes la importancia de la seguridad al comprar ropa de equitación. Es todo muy bonito y a la moda, pero la seguridad tiene que ser lo más importante para ti. Tómate tu tiempo para elegir un casco para montar, e invierte en ropa reflectante, para más seguridad en la carretera.

    Echa un vistazo a los anuncios de ropa y accesorios para jinetes y amazonas

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín