Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Tipos De Botas Para Montar A Caballo

    ArtículoCómo - Accesorios y equipamientomiércoles 14 septiembre 2011
    Compartir:

    Cuando nos planteamos qué botas de montar elegir nos encontramos una gran variedad de modelos que repasamos a continuación:

    Botas inglesas: las más utilizadas entre los jinetes que practican el Salto de Obstáculos. Suelen ser de piel y esto aporta gran comodidad por la flexibilidad de la misma. Puede encontrarse con cordones o con cremallera.

    Una variedad de esta bota está destinada a la Doma Clásica. En este caso la bota resulta más austera y recta y suele ser de una sola pieza, sin adornos y generalmente de color oscuro o negro, por motivos puramente estéticos ya que el conjunto de ropa del jinete de Doma suele ser muy uniforme a la vez que elegante.

    Botas de goma: es, sin duda la más económica del mercado. Suele estar fabricada con caucho, fácil de mantener y limpiar. Es aconsejable que incorpore forro de neopreno interno ya que este tipo de bota comporta un gran contraste de temperaturas, haciendo que el sudor del pie pueda llegar a ser realmente molesto.

    Por otra parte, este tipo de botas son las más usadas por aquellas personas que trabajan y se mueven habitualmente en las cuadras.

    Botas camperas: las más habituales en la monta a la vaquera y en general, para andar entre caballos en el monte. Suelen ser de piel de becerro.

    Botas vaqueras: sumamente parecidas a las botas camperas pero con adornos tales como flecos, dibujos y similares.

     

    También te pueden interesar estos artículos:

    Cómo Elegir Las Botas De Montar Adecuadas

    Limpieza Y Cuidados De Las Botas De Montar

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín