Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Tipos de Pechopetrales

    ArtículoCómo - Accesorios y equipamientojueves 29 septiembre 2011
    Compartir:

    Existen numerosos tipos de pechopetrales en el mercado, pues en ocasiones se trata de un complemento puramente ornamental, de modo que las variedades y gustos al respecto son ilimitados. Generalmente, la mayoría suelen ser de cuero, como también las de macramé y de nylon.

    Martingala en forma de “U”

    Es uno de los tipos de pechopetral más antiguos, en forma de collar, rodeando el cuello del caballo, con una correa que partía del centro del collar pasando entre las extremidades del caballo. Se ajustaba con un mosquetón al piquete de la cincha. Su utilidad era más bien limitada pues está claro que se trata deun método muy pobre para poder sujetar la montura. Sin embargo permite multitud de adornos y variaciones con todo tipo de materiales.

    Pechopetral de banda

    Muy popular a mitad del siglo XX, consistente en una amplia pieza de cuero colocada a ambos lados de la montura mediante unas correas, y que se mantenía en su sitio gracias a otra correa más fina que iba de lado a lado del caballo pasando por la cruz.

    Pechopetral en forma de “Y”

    Sin duda el más popular y pr el que parece que el tiempo no pasa. Consta de tres correas sujetas de una anilla central, que a menudo lleva un protector para evitar que el caballo se roce. Una de las correas pasa entre las extremidades delanteras del caballo y se sujeta del piquete de la cincha mediante un mosquetón. Las otras dos correas llevan un piquete en el extremo, con otra correa más pequeña provista de una hebilla que permite sujetar el pechopetral a las anillas delanteras de la guarnición de la montura.

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín