Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alejandro Maldonado - Campeón de Andalucía de Saltos

    ArtículoHistoria - Jineteslunes 21 noviembre 2011
    Compartir:

    Alejandro Maldonado fue el gran triunfador del último Campeonato de Andalucía de Saltos celebrado en el Club Pineda de Sevilla. Pero su trayectoria va más allá de su logro hace pocas semanas, demostrando que el trabajo bien hecho otorga recompensas, las mismas que siempre obtuvo gracias a su empeño por mejorar y disfrutar del mundo ecuestre.

    Alejandro lleva toda la vida dedicado a los caballos y a su preparación deportiva: "Teníamos una cuadra en Jerez cuando era pequeño y ya hacíamos concursos. He hecho de todo, mi padre nos transmitió una cultura ecuestre que hemos seguido desarrollando, haciendo doma clásica, concursos ecuestres...".

    El propio jinete habla de la dificultad de preparar a un caballo para competir al más alto nivel: "Usamos caballos de diferentes propietarios. Depende todo de ellos. Esto es salto, y al ser más grande el caballo, más nivel puede alcanzar. Pueden ser buenos en la medida en que progresen".

    La gran satisfacción de Alejandro se basa en los resultados y en convertir a los caballos en los mejores competidores posibles: "Es muy importante la preparación. Hay que domarlos para que hagan las cosas bien". Su día demuestra su pasión por lo que realiza: "Me dedico a ello, hay una gran conexión entre el caballo y yo. Es gratificante ver cómo progresa y llega al más alto nivel. Tengo unos 15 caballos en trabajo y monto a diario unos 10 ó 12 como mínimo. Es una satisfacción".

    Su triunfo en Pineda en el Andaluz de Saltos dejó en el escalón más alto al nombre de su caballo, Chipie van het Scheefkasteel: "Es un caballo belga que he empezado a montar a principio de año. Está progresando mucho y cada vez obtiene mejores resultados, incluso a nivel internacional".

    Las miras hacia el futuro son claras. Alejandro es consciente de que su trabajo debe tener continuación y confía en seguir encontrando satisfacciones: "Hay caballos con mucha calidad que pueden llegar a la alta competición, hay otros más jóvenes que deben buscar la progresión. Queremos que lleguen a lo más alto". Sobre la competición, es rotundo: "La crisis de nota, pero la preparación de caballos es cada día mejor, por lo que la competición es cada vez más difícil y más exigente".

     

     

    Artículo e imagen originalmente publicados en diariodesevilla.es el 21 de noviembre de 2011

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín