Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alfonso Parra - Jinete de Doma Clásica

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 22 diciembre 2011
    Compartir:

    El pasado mes de octubre Almería acogió el Campeonato de España de Doma Clásica, donde Alfonso Parra, nacido en Almería y residente en Madrid, se proclamó subcampeón nacional en la categoría de caballos de cinco años con su montura 'Bently'.

    El joven jinete de 19 años, que está estudiando Ingeniería Aeronáutica, se define como un gran amante del deporte y de los caballos, además, Parra destaca que «en este deporte la cualidad que más hay que entrenar es la paciencia». Este año el almeriense sólo ha competido en esta prueba nacional y en el Concurso Nacional de Huelva, por motivos académicos, pero en 2010 y a lomos de su caballo se alzó con el título de Campeón de España Junior, Campeón de España en caballos de cuatro años y fue el sexto clasificado en el campeonato de Europa por equipos que se celebró en Alemania, entre otras de la victorias y títulos de su palmarés.

    El deportista comenzó a practica esta disciplina a los cinco años, algo que según asegura él mismo, «comenzó como un 'hobby'», hasta que empezó a competir en la categoría alevín donde por primera vez ganó un Campeonato Andaluz. Desde entonces el jinete ha continuado sumando premios y títulos deportivos hasta llegar el pasado fin de semana a la prueba celebrada en Almería, la cual «estuvo muy reñida», según explica Parra.

    Trabajo en equipo

    El joven deportista describe este deporte como una disciplina en equipo, «la única diferencia es que el otro miembro del equipo es tu caballo, al que hay preparar y atender. Tú puedes exigir casi cualquier cosa, en función de su forma física, pero lo fundamental es hacerlo disfrutar en la pista, si el caballo está a gusto, se nota en la competición, en su actitud y se refleja en las pruebas que se disputan», subraya.

    En cuanto a sus expectativas a largo Plazo, Alfonso Parra quiere competir en el nivel San Jorge o Criterium. «Bently es sin duda un caballo con mucho futuro que podrá competir en estas categorías cuando cumpla siete años, mientras habrá que trabajar para conseguir buenos resultados en estos niveles», finaliza el subcampeón español.

     

     

    Artículo e imagen originalmente publicados en ideal.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín