Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Andrew Hoy - Jinete olímpico australiano

    ArtículoHistoria - Jinetesmiércoles 04 julio 2012
    Compartir:

    A principios de julio, justo antes de los Juegos Olímpicos, se conocía que el jinete australiano Andrew Hoy era convocado a los Juegos de Londres 2012, convirtiéndose así en el primer deportista del país austral en participar en siete olimpiadas.

    El jinete, ganador de tres oros olímpicos por equipos y una plata en individuales en Sydney 2000, debutó en Los Angeles en 1984 y participó posteriormente en Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004. Sin embargo no pudo participar en Pekín hace cuatro años.

    Por otra parte, para el jinete, es su trigésimo cuarto año en el equipo australiano. "Cuando hice mis sextas Olimpiadas pensé que podría haber una posibilidad de conseguir el récord. Pero cuando llegas a representar a tu país, no es el record lo que pretendes, sólo es un pequeño extra. El objetivo es tener éxito y tener un rendimiento de clase mundial", en palabras del propio Hoy a través de un comunicado emitido por el equipo australiano de hípica.

    A pesar de los 53 años de Hoy, no es probable que sea considerado como el deportista más veterano en Londres puesto que el jinete Ian Millar de Canadá, participa con 65. Los inicios de la carrera olímpica de Millar se remontan a Munich en 1972 y estas se convierten en los décimos Juegos Olímpicos para el canadiense. 

    Contenido relacionado:

    Hiroshi Hoketsu - Veterano Jinete de Doma Clásica

     

     

    Fuente: europapress.es

    Imagen: Sffubs


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín