Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Caballos y Jinetes Famosos

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 07 julio 2011
    Compartir:

    Algunos caballos han pasado a la historia junto al nombre de sus famosos jinetes. Ya fueran reales o ficticios, jinete y caballo mantienen un estrecho lazo y la Historia se encarga de recordárnoslo.

    "Búcefalo", el caballo de Alejandro Magno. De pelo negro azabache, cabeza de frente ancha y perfil ligeramente cóncavo, con una estrella blanca con "forma de buey" en su frente, que es lo que significa su nombre. Se dice también que uno de sus ojos era de color azul. Murió a raíz de las heridas recibidas en la Batalla de Hidaspes en la India. Fue enterrado con todos los honores militares, y en el lugar de su muerte, Alejandro fundó la ciudad de Bucefalia, en su honor.

    "Babieca", del Cid Campeador. De color blanco y raza andaluz, murió a los 40 años, y después de la muerte de su amo, nunca más fue montado. En la última batalla, el cuerpo sin vida del Cid, fue atado a la silla de su corcel, que a todo galope marchó al frente de las tropas, levantando su moral y amedrentando a los moros.

    "Marengo", de Napoleón Bonaparte. El preferido de Napoleón, aunque tuvo a "Bicir" también y alrededor de un centenar de caballos. "Marengo" era de raza árabe, llevado de Egipto a Francia en 1799. De constitución fuerte, veloz y manejable, permanecía tranquilo durante las batallas. Capturado después de la derrota de Bonaparte en Waterloo, fue llevado a Inglaterra, donde murió con 38 años. Su esqueleto fue trasladado al Museo Nacional de la Armada en Sanhurt.

    "Rocinante" antihéroe como su dueño, Don Quijote de la Mancha

    "Strategos" del cartaginés Aníbal. Con él cruzó los Alpes

    “Janto” el caballo de Aquiles

    "Genitor” del romano Julio César

    "Kantaka" de Sidharta Gautama (Buda)

    "Lazlos" el primer caballo de Mahoma

    “Athee” de Agamenón

    "Molinero" del conquistador Hernán Cortés

    "Palomo" de Simón Bolívar

    "Siete Leguas" del revolucionario Francisco "Pancho" Villa

    “As de Oros” de Emiliano Zapata

    "Comanche" del General Custer, integrante de la unidad militar del Séptimo de Caballería y único superviviente de la batalla de Little Big Horn

    Sin olvidar a:

    "Incitatus" (Impetuoso): el caballo español que el emperador romano Calígula nombró ¡Senador de Roma!

     

    Artículo relacionado:

    Los Caballos En La Mitología

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín