Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Carlos Díaz - Jinete de Saltos

    ArtículoHistoria - Jinetessábado 24 diciembre 2011
    Compartir:

    El jinete chiclanero Carlos Díaz finalizó este año la temporada en la Dehesa de Montenmedio, donde hizo  frente a la última cita de carácter nacional en la modalidad de salto, y que suponía su último compromiso del calendario.

    El deportista compitió junto a su yegua Sour de la Fallet, con la que se alzó a lo más alto del podio tras la segunda jornada de competición. Después de ésta, al jinete le llega la hora de descansar, pero no del todo, porque ya ha empezado a montar a los potros de cara al próximo año con la intención de irlos poniendo en forma. Un trabajo que irá realizando hasta el próximo mes de enero, aproximadamente, en el que tiene previsto comenzar de nuevo la competición, con las primeras citas del calendario, que se celebrarían fuera de Andalucía.

    A la hora de realizar un balance de lo que ha sido su año deportivo, Díaz asegura que al final ha ido bien, aunque el comienzo no fue el que él había esperado. "Al principio tuve problemas con las cuadras y luego la lesión tras una caída. Afortunadamente me recuperé bien. El inicio fue regular, pero poco a poco fue mejorando. Además, he ganado la Copa del Rey y me he clasifiqué para el Campeonato de Europa, que es para estar contento", ha destacado el chiclanero.

    El jinete se planteó dos objetivos claros al principio del año, que no fueron otros que la clasificación para el Europeo y el pase para las Olimpiadas. "El primero de los objetivos sí lo pude cumplir, pero el de las Olimpiadas no", ha señalado. Esta clasificación para los Juegos debía conseguirla en la modalidad por equipos. Díaz fue uno de los representantes españoles en la competición continental, celebrada hace unos meses. El combinado español necesitaba ser quinto para poder lograr el pase para las Olimpiadas, pero la selección finalmente no pudo pasar de la octava posición, siendo el jinete chiclanero el mejor español de la general de este campeonato.

    No obstante, hay una ventana abierta a los Juegos Olímpicos y Díaz podría apostar por ella, aunque aún no lo tiene decidido. "Hay una pequeña oportunidad de poder acudir a las Olimpiadas, pero sería a nivel individual. Será a partir de enero y a lo mejor lo intento", ha finalizado el jinete chiclanero.

     

     

    Fuente e imagen: diariodecadiz.es

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín