Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Carol Cedeño - Jockey o Jockette

    ArtículoHistoria - Jinetesmartes 28 febrero 2012
    Compartir:

    La jockey (o jockette) Carol Cedeño tiene sólo 23 años pero acumula una carrera profesional en el mundo de los caballos y dos hijos.

    Esta maternidad la ha obligado a permanecer dos años alejada de las carreras. Si además añadimos que se trata de un mundo muy difícil para las mujeres, tiene más mérito que esta joven haya decidido poner todo su esfuerzo en volver a competir.

    2007 fue su año de aprendizaje en el 2007, en el área de Filadelfia, obtuvo 120 victorias y más de dos millones de dólares, pasando así a ser considerada la mejor jockette de todos los tiempos. En 2008, ya como amazona de primera clase durante la mayor parte del año, ganó 44 carreras y casi un millón y medio de dólares antes de quedarse embarazada de su primera hija, Angelika, fruto de su relación con el jinete panameño José Lezcano. En 2011 daba a luz a su segundo hijo, Dylan, fruto se su matrimonio con el jinete Ángel Serpa.

    Hace tan sólo un par de semanas, Cedeño regresó a las carreras de caballos en el hipódromo Tampa Bay Downs de Florida hace dos semanas. Por supuesto, en el esfuerzo también se incluye el hecho de tener que bajar de peso después de los kilos acumulados tras dos embarazos.

    Para Cedeño es algo normal irse a montar al circuito de Indiana mientras su marido lo hace en Nueva Jersey, o Chicago. Este año espera trasladarse al área de Indiana de la mano del entrenador Dennis Ward, con quien ha cosechado sus dos primeros éxitos tras su regreso este 2012.

    Las separaciones que las carreras conllevan en el matrimonio son curiosas. Actualmente se ven en casa y en los respectivos salones de jinetes. Pero si coinciden en alguna que otra carrera, tienen que tratarse prácticamente como si no se conocieran. Es lo que tiene competir con tu pareja.

     

     

    Fuente e imagen: elnuevodia.com / Matt May

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín