Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Chloe Morris - Amazona de doma clásica

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 25 enero 2013
    Compartir:

    La amazona menorquina Chloe Morris reside en Sonnenhof (Bélgica) desde hace seis años, donde acumula éxitos desde una temprana edad y cosechando buenos resultados en los más laureados Campeonatos de doma clásica, donde puede codearse con los mejores jinetes y amazonas del mundo.

    Tras más de un año preparándose en la yeguada belga Gestüt Sonnenhof, Chloe está en manos del prestigioso preparador Remy Bastings, con quien compite prácticamente casi cada fin de semana y donde puede seguir de cerca la progresión de los mejores potros.

    Morris tiene a su disposición muchos caballos jóvenes para competir;  y sus deseos así lo reflejan: “me gustaría clasificar a alguno de los caballos para el Campeonato de Alemania. Por ejemplo, el que llevé este pasado 2012 al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes sube de categoría y para este nuevo nivel me encantaría clasificarlo para la Bubdeschampionat”. Para ello, Chloe es consciente de que se necesita mucho trabajo y algo de suerte.

    Antes de trasladarse a Bélgica, Morris fue alumna de las prestigiosas amazonas Beatriz Ferrer-Salat e Isabel Werth. Pero su marcha se debió a que en Sonnenhof se le brindaba a la joven la gran oportunidad de competir constantemente, como así está siendo.

    La afición por el mundo de los caballos le viene dada por su madre, quien está más familiarizada con el salto de obstáculos que con la doma clásica. Chloe se inició en la hípica junto a su hermana a los 10 años y realizó sus primeros pinitos en el mundo ecuestre participando en los campeonatos de Menorca y Baleares. A los 16 años decidió que su pasión iba a ser su mundo definitivo, por eso se fue al C.A.V.A. de Girona, donde pasó un par de años y consiguió el título de monitora y moza de la British Horse Society.

    A los 18 años se puso en manos Beatriz Ferrer-Salat, quien aconsejó a la menorquina la posibilidad de irse a Alemania para mejorar. Fue con Ferrer-Salat con quien Chloe debutó en la élite con dos Campeonatos de España, sendos de Europa y la Copa del Mundo. A los 21 años, Morris se marcha de España, pasando por varios sitios hasta que recayó bajo la tutela de la prestigiosa amazona alemana Isabel Werth. Estuvo tres años y medio en manos de Werth, hasta que la propia amazona le sugirió la yeguada belga Gestüt Sonnenhof, donde se encuentra a día de hoy, como nuevo destino.

    Desde noviembre de 2011, la amazona menorquina se encarga de la doma de los caballos además de competir. Su especialidad son los caballos jóvenes, de tres o cuatro años hasta los ocho. “Los últimos siete años he montado potros y no me importa en absoluto. Una vez desbravados los caballos saco el juego a los mejores”, comenta con orgullo.

    Morris persigue el objetivo de todos los jinetes que trabajan tan duro: llegar a participar en unos Juegos Olímpicos. Aunque la joven es consciente de que lo verdaderamente importante es poder disfrutar y hacerlo con pasión.

    Chloe Morris lleva seis años ya fuera de España y de momento no se moverá de Bélgica. “Creo que la oportunidad que tengo aquí en España no la tendría, sinceramente; por calidad de los caballos y de las competiciones en general. No descarto volver algún día a mi país pero por ahora seguro que no lo contemplo".

     

    Contenido relacionado:

    Adrià Pons Gomila - De Menorca a Bélgica para formarse como jinete

     

    Fuente e imagen: ultimahora.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín