Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Choc Thornton - El jinete con peor suerte del mundo

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 17 febrero 2012
    Compartir:

    Choc Thornton está considerado, a día de hoy, como el jinete más propenso a sufrir accidentes tras contar con la friolera de 367 caídas en su carrera. Al menos, así está considerado en su Inglaterra natal.

    Thornton, de 33 años, se encuentra actualmente en cama con un brazo roto tras una caída en diciembre pasado. Su lesión fue la número 42 desde que empezó a montar profesionalmente en 1995.

    Durante estos años se ha roto todas las 24 costillas, se destrozó tres veces la clavícula izquierda y la derecha en seis ocasiones.

    A esto hay que sumar:

        Rotura de ligamentos y tendones de la rodilla derecha
        Labio partido. Requirió 22 puntos de sutura en el labio y la boca
        Rotura de tres dientes y pérdida de otros dos en la misma caída
        Riñones magullados
        Tres vértebras fracturadas en el lado de la columna vertebral después de una caída
        Rotura de la tibia izquierda

    Choc, cuyo verdadero nombre es Robert Thornton, comenta al respecto: "No he tenido suerte recientemente con algunas lesiones graves, pero tal vez es porque me estoy haciendo mayor y ya no reboto en las caídas, como antes”. Sobre lo de pensar seriamente en si esto es lo suyo afirma: "No he pensado en renunciar y el día que lo haga será el día que me retire. No se puede montar a caballo con pensamientos de esa clase en la cabeza. "

    Choc comenzó a competir a los 16 años de edad. La primera vez que se cayó de un caballo fue a los ocho años durante una cacería. Actualmente sus lesiones se las cubre su seguro de salud privado. De hecho, tuvo buena suerte en general hasta el año 2009, cuando su fortuna cambió.

    La peor de sus caídas se produjo en 2010, cuando se lesionó la rodilla y se mantuvo al margen de la competición durante cinco meses.

    El incidente más desafortunado hasta el momento le sobrevino tras una caída de la que pensó que saldría ileso en el mismo momento en que se produjo, hasta que, desgraciadamente, el caballo que vino detrás le pisó el brazo y se lo rompió.

    Las lesiones no sólo golpean físicamente a Choc sino que también hacen mella en sus ingresos. Los premios y honorarios que ha podido perder estos últimos dos meses alcanzan las 30.000 libras.

    A pesar de todas sus lesiones, la estancia más larga en el hospital ha durado cinco días y ha sido debida a su reciente lesión en el brazo.

     

     

     

    Fuente e imagen: dailymail.co.uk

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín