Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Club Deportivo Hermanos Peralta de Medina de Rioseco

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 25 julio 2013
    Compartir:

    A principios de los años 90 un grupo de aficionados al mundo del caballo y a los galgos de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco se reunía a diario a en el café Hergar.

    Las tertulias eran tan interesantes y animadas que poco tiempo después se fundó la peña de caballistas que se oficializaría en 2001 con el estatus de agrupación deportiva denominada ‘Hermanos Peralta’. Los propios rejoneadores, cuando visitaron el municipio, agradecieron el honor de la agrupación.

    Actualmente, la peña está formada por un centenar de socios de localidades de las provincias de Zamora, León, Palencia y Valladolid. Como anécdota, el socio que más lejos reside está en San Sebastián pero es riosecano.

    Desde su fundación, la agrupación se ha dedicado a fomentar la afición al mundo ecuestre mediante diversas actividades. En marzo cada año se organizan unas jornadas, de un par de días de duración, con conferencias dedicadas a difundir la cultura del mundo del caballo en lo referente al rejoneo, a aspectos veterinarios, de doma vaquera o doma clásica. 

    Además, los socios han participado en los viajes que la peña ha organizado para visitar yeguadas como la militar de Jerez de la Frontera, cuadras como la de los hermanos Peralta en Puebla del Río o centros ecuestres como el de Oviedo.

    Junto a esas actividades se encuentran aquellas en las que se pone en práctica la destreza y habilidad de los jinetes, justamente las que más interés despiertan entre los socios. Estas incluyen las carreras de cintas a caballo, los encierros, las capeas o las excursiones y rutas ecuestres.

    Hay que destacar la organización anual de la Feria del Caballo ‘Ciudad de los Almirantes’, en el Parque de la Dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco y que cuenta con casetas dedicadas a la venta de artículos vinculadas a la práctica ecuestre, una carpa de actividades en las que se desarrollan distintas actividades y conciertos a lo largo de los tres días y la pista de exhibición para ejercicios de doma clásica y otras modalidades de la doma a caballo. 

     

     

    Fuente: noticiascastillayleon.com

    Imagen: elmundo.es / T. Castilviejo
     

    Artículos
    Suscríbete al boletín