Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Conocemos la Asociación de Caballistas de La Traba

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 18 mayo 2012
    Compartir:

    La asociación de caballistas de la Estación de San Roque y Taraguilla, La Traba, en la zona del Campo de Gibraltar (Cádiz) nació 12 años fruto de la pasión y afición por el caballo y reuniendo a un buen número de amantes del mundo ecuestre y realizan actividades relacionadas con rutas a caballo.

    La Traba estrena en 2012 junta directiva y nuevo presidente, Pedro Pérez Mariscal, quien tiene entre sus prioridades dotar de un mayor dinamismo al colectivo caballista con el objetivo de organizar y programar un mayor número de actividades relacionadas con el mundo del caballo tanto para sus socios como para aquellos interesados que quieran sumarse.

    Pérez Mariscal lo deja claro: "Nuestra intención es cada vez se nos conozca más y se haga notar nuestra presencia para invitar a todas esas personas, amantes de los caballos, a que se sumen a nuestra actividades". Y sobre los futuros planes de la asociación añade: "Queremos revitalizar la asociación de caballistas y que se multipliquen nuestros actos y los eventos que organizamos, siempre vinculados a unas bonitas jornadas de convivencia con paseos a caballo y rutas".

    Una de las primeras actividades de primavera que el colectivo ha realizado es una ruta a caballo desde la Estación de San Roque hasta La Almoraima. Una jornada repleta de buen ambiente y como siempre, con el caballo como protagonista del día. La ruta ecuestre se complementó con un almuerzo entre todos los caballistas.

    Por todos es conocido que la llegada de la primavera trae consigo una mayor agenda de actividades ecuestres y permite a jinetes y aficionados acudir al mayor número de citas posibles, como ferias y romerías. Este también es el caso de La Traba, como apunta su presidente: "Ahora es el mejor momento para comenzar a realizar más actividades. El tiempo está mejor para realizar rutas con los caballos. Es por ello que estamos trabajando con más ilusión que nunca para que se consigan hacer más cosas para el mundo de los caballistas y que podamos acudir todos juntos a cualquier evento. Ya estamos planteando excursiones desde Taraguilla, desde la Estación y también está cerca la fiesta de Pentecostés. Muchos acudimos a la Romería de El Rocío con nuestros caballos".

    Pérez Mariscal recalca que el cuidado y mantenimiento de los caballos corre a cargo de cada uno de los socios. Cada jinete es el encargado de cuidar a su propio ejemplar, sin que sean terceras personas ajenas las que se encarguen de los animales. "Esa es otra cara de nuestra pasión por los caballos. Cada uno cuida a su caballo en el sitio que pueda, en su casa o donde lo tenga. Y se encarga de que tenga la mejor calidad de vida posible, una buena alimentación y todos los cuidados de veterinarios que necesite el ejemplar. Si a uno le gustan los caballos disfruta con su día a día y sus cuidados, no sólo el día de paseo", deja claro el presidente de la asociación caballista.

    Y es que la asociación La Traba vive de pleno su afición al mundo ecuestre.

     

     

    Fuente e imagen: europasur.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín