Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cristina Torrent - Joven Amazona de Doma Clásica

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 28 junio 2013
    Compartir:

    Cristina Torrent Moll es una joven menorquina de Ciutadella de 19 años, que representa a España en el Campeonato de Europa de doma clásica para jinetes jóvenes de julio de 2013. Se trata de un gran paso adelante para Cristina, que parece seguir la estela de Chloe Morris, la amazona menorquina más célebre en la doma internacional.

    Torrent ha logrado su logro gracias un trabajo perseverante en esta exigente disciplina, bajo las directrices de su entrenador, Bep Lluís Bosch. Su vida, admite, gira en torno a los caballos como instructora de menores, y montadora de caballos particulares. Además, Torrent reconoce que lo debe llevar en sus genes pues su propia madre se muestra muy diestra en el manejo de caballos.

    Con numerosos triunfos a sus espaldas en Menorca y Balears, en abril de 2013 fue invitada a participar en un clinic de doma clásica para jóvenes jinetes y juveniles 0 estrellas, en Sabadell. Allí no escapó a la atención de la seleccionadora española, Nicki Barret, y el director de doma clásica de la Federación Española, Luis Lucio. “Fue una gran experiencia y cuando acabó me dijeron que tenía que ir a disputar el Concurso de Doma Internacional RACE, en Madrid, que iba a ser determinante para elegir a la Selección Española que iría al Campeonato de Europa”, comenta Torrent.

    Ya en Madrid, Cristina dejó boquiabiertos a todos los presentes ya que destacó entre los jinetes y amazonas de doma clásica nacional de su categoría, de 18 a 21 años, imponiéndose a todos los rivales en las tres competiciones que disputó. “Cuando acabó, la seleccionadora me dijo que ya lo tenía claro conmigo, y que estaría en la Selección Española que integraremos cuatro jinetes jóvenes y cuatro juveniles”.

    Torrent, medalla de bronce en el campeonato de España infantil en 2008 y en el juvenil 0 estrellas en 2009,  está decidida a seguir con su pasión, aunque es consciente de que todo esfuerzo ha de ir paso a paso. “Tengo mis metas pero ahora quiero seguir con lo que hago progresando y dando clases”. Incluso estuvo en Bélgica, en el mismo centro hípico donde trabaja Chloe Morris, “y me propuso quedarme allí y trabajar con ella, pero de momento mi objetivo es seguir aquí y ya veremos más adelante”.

    Desde los seis años practica este deporte la menorquina, y confiesa que tanta dedicación ya empieza a dar sus frutos. Tiene sumamente presente que, a la hora de practicar la disciplina se debe “saber entender al caballo, reaccionar de manera correcta y tener mucha paciencia y constancia”.

    Su entrenador desvela que uno de los secretos del éxito de Cristina es que “no comete errores en las figuras y además tiene la ventaja de que su yegua, ‘De Vich’ la ha enseñado ella misma, por lo que tiene un feeling que otros jinetes y amazonas no tienen con sus monturas”.

     

    Fuente e imagen. menorca.info

    Artículos
    Suscríbete al boletín