Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Dagmar Ritter, Ruta por Europa a Caballo

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 30 septiembre 2011
    Compartir:

    Dagmar Ritter es una mujer alemana, madre de cuatro hijos que vive desde hace 13 años en Frigiliana, un pintoresco pueblo de la provincia de Málaga muy cerca de Nerja, en donde tenía un pequeño centro ecuestre dedicado a la doma natural de caballos. Su espíritu de aventura, su inquietud ante la futura situación económica de su actual actividad ecuestre y el hecho de que sus hijos ya son independientes, la han decidido a emprender su sueño (y el de muchos amantes del caballo): realizar una gran viaje a caballo.

    Para Dagmar su objetivo es cruzar España y Francia de sur a norte hasta llegar a Alemania. Junto con sus dos caballos trata de realizar este viaje de casi 3.000 kilómetros. Dicho periplo la ha traido recientemente a Alcalá la Real, como parte de un itinerario que le ha llevado también a atravesar nuestra comarca.

    Cabalgando cada día entre 20 y 30 km va encontrando gente que, entusiasmada en su idea, la ayudan a resolver, no solamente sus dos mayores preocupaciones diarias, que son tener comida para sus caballos y un sitio para poner su tienda de campaña. A su paso va encontrando también personas magnificas como pastores y gente de los lugares por los que pasa, que la van indicando los mejores caminos para llegar a su siguiente etapa, ya que muchas de las vías pecuarias señaladas en los mapas, ya no existen o están cortadas.

    El principal objetivo de su viaje es el dar a conocer la doma natural y la fantástica relación que se puede establecer entre caballo y jinete a través de un entendimiento mutuo y sin infringir ningún castigo a los animales. Por eso sus caballos no llevan bocal ni herraduras. En lugar de ellas, llevan unos zapatos de goma especiales, que además son mas prácticos para una travesía tan larga, pues en el caso de que el caballo pierda uno, se puede reemplazar inmediatamente, sin necesidad de tener que buscar un herrero, que en algunos tramos de su viaje puede ser bastante complicado.

     

    Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

    Vicky Lewis, Dedicada a los Caballos

    Belén Rodriguez, Salvadora de Caballos

     

     

    Artículo e imagen publicados originalmente en andaluciainformacion.es el 30/08/2011

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín