Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Diego Ifrán - Jugador Deportivo de la Coruña

    ArtículoHistoria - Jinetesmartes 20 mayo 2014
    Compartir:

    Diego Ifrán, jugador de fútbol en el Deportivo de La Coruña, acaba de pasar una mala racha pues llevaba catorce meses sin marcar por culpa de las lesiones. Sin embargo, esta circunstancia no impidió que el uruguayo pudiera practicar su otra gran afición: la hípica, que le viene de familia.

    El amor por los caballos se lo contagió su abuelo Osiris Ifrán, impulsor del primer raid hípico que se organizó en Cerro Chato, la localidad natal del deportivista. "Se celebran como si fuera un campeonato de Fórmula 1, un fin de semana en un pueblo, luego en otro, y así sucesivamente, desde marzo hasta noviembre. Me gustan mucho los caballos y trato de seguir las carreras más importantes. Por ahora los raids no se televisan, pero sí los sigo, porque tengo muchos amigos que corren".

    En su finca familiar de Cerro Chato, llamada Viejo Paco ("así es como le dicen al abuelo Osiris") Ifrán tiene dieciséis caballos, medio millar de terneros y mucho terreno virgen para dar rienda suelta a su afición: "Allá nos dedicamos mucho a la ganadería". Cada vez que visita Uruguay aprovecha para montar, de eso no se libra ya que en España no puede.

    No obstante, y para matar el gusanillo y poder disfrutar del contacto los caballos, el futbolista visita de vez en cuando yeguadas como la Dehesa de Milagro, en Navarra. Allí estuvo en diciembre del año pasado, tres meses antes de fichar por el Deportivo, para conocer las instalaciones y los equinos.

    Hasta allí lo acompañó su compañero de deporte y compatriota Chory Castro, de la Real Sociedad. "Disfrutamos bastante. Fuimos a conocer el lugar y nos llevamos la sorpresa de ver a Noozhoh Canarias, elegido hace poco mejor potrillo de España".

    Noozhoh Canarias, un potro de tres años que actualmente ocupa la séptima plaza en el ranking continental, despertó la admiración tanto de Ifrán como de su amigo el Chory Castro: "Se pararon bastante y se sacaron varias fotos con él".

    José Hormaeche, director de la Dehesa de Milagro, hizo de anfitrión y durante la visita pudo comprobar la enorme fascinación que siente Ifrán hacia el mundo ecuestre. "Enseguida noté que los dos tienen una gran afición. Manejaban bien los caballos. Fueron un par de horas muy agradables. Me hablaron mucho de las raids de Uruguay. Allí se corre para velocidad pura, entre 1.000 y 1.200 metros, y aquí las distancias son entre 1.600 y 2.000 metros", comenta Hormaeche, quien además pudo bromear con los uruguayos sobre la rivalidad entre los dos grandes del fútbol vasco.

     

    Contenido relacionado:

    Sergio Ramos visita la Yeguada Rosa en Villanueva de la Serena

    El futbolista Sergio Ramos adquiere seis yeguas árabes

     

     

    Fuente e imagen: laopinioncoruña.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín