Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Hito Histórico de las 2.000 Faenas de Pablo Hermoso de Mendoza

    ArtículoHistoria - Jinetesmiércoles 24 abril 2013
    Compartir:

    La fecha del 14 de abril de 2013 pasará a la historia personal y profesional del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza como un nuevo hito que conforma la base de quien es ya toda una leyenda en el mundo ecuestre.

    Es fecha marca su faena número 2.000 convirtiéndose así en el único rejoneador en lograrlo. De esta manera se redondea una carrera iniciada el 18 de agosto de 1989, en Tafalla, Navarra, donde tomó la iniciativa de Manuel Vidrie. En esa temporada, 1989, firmó nueve festejos, y en la siguiente no llegó a 20.

    Hoy en día, Hermoso de Mendoza está considerado como el mejor rejoneador del mundo.

    100

    El 5 de marzo de 1994, en la plaza de toros de Villarrubia de Santiago, provincia de Toledo, donde el rejoneador alcanzó un número que parecía imposible por aquellas fechas. Sin embargo, con los años, Pablo Hermoso llegaría a alcanzar esa misma cifra en una sola temporada.

    500 

    12 de octubre de 1998 en Fuengirola, Málaga, el 12 de octubre de 1998,. El Día de la Hispanidad, el estellés cerraba su temporada de 1998 en Europa para debutar en tierras americanas, apenas unos días después, en Lima, Perú. Hermoso de Mendoza iniciaba un idilio con países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y muy especialmente, México, que aún dura hasta la actualidad.

    1.000

    El 23 de marzo de 2003 en Chihuaha, México. Por aquel entonces este número mágico pasó de alguna manera desapercibido.

    1.500 

    Para cuando el jinete alcanzó esta cifra, el 22 de septiembre de 2007 en Logroño, Hermoso ya sobrepasaba los cien festejos anuales entre Europa y América.

    2.000

    14 de abril de 2013 en Pachuca, Hidalgo, (México) no dejaron escapar la simbólica cifra y engalanaron la plaza para dar el merecido reconocimiento al jinete.

     

     

    Fuente e imagen: oem.com.mx

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín