inicio / advice / Filipe Masetti - De Canadá a ...
Compartir:
Mostrar:   |

Filipe Masetti - De Canadá a Brasil a Caballo

Filipe Masetti - De Canadá a Brasil a Caballo

El brasileño Filipe Masetti Letre de 24 años y con la carrera de periodismo recién terminada, inició el pasado mes de julio un peculiar viaje que le permitirá recorrer buena parte del continente americano a caballo.

Masetti partió desde Calgary, en Canadá, con la intención de reunirse con su familia en Sao Paulo, Brasil, tras una aventura que abarca 12 países y que el joven ha previsto que dure más de dos años, pues lo realiza acompañado de dos caballos, Bruiser y Franchie, cuartos de milla americanos.

Tras atravesar Estados Unidos, estos días se encuentran en México, donde el joven reflexiona acerca de su aventura: “El gran objetivo del viaje es demostrar lo que realmente es América y la bondad de sus gentes. Creo firmemente que el 99% de las personas son buenas; la prueba está que desde mi partida de Calgary la travesía ha sido sustentada y apoyada por la gente que me ofrece cobijo y comida”.

La mexicana localidad de Camargo le recuerda al municipio en el que reside en Brasil, una ciudad de 45 mil habitantes cerca de Sao Paulo, dedicada a cosechar café y a la ganadería. Masetti señala humildemente que visten exactamente de la misma manera aún encontrándose a miles de kilómetros de distancia.

Su padre ha decidido acompañarle en la travesía nada más ingresar en México. Ambos jinetes aseguran no temer a la presunta inseguridad existente en el país. Aseguran que si bien es cierto que los lugareños los cuestionan con cierta desconfianza inicial al llegar a los ranchos, en cuestión de minutos se vuelcan en atenciones hacia los aventureros.

Aunque Filipe tiene previsto llegar a casa en julio de 2014, coincidiendo con el campeonato mundial de futbol, el ritmo y el rumbo se los marca la propia gente y sólo cabalgan una media 30 kilómetros diarios siempre bajo la luz del sol.

 

 

Fuente: diariomx.com

Imagen: filipemasetti.tumblr.com

 

 

Comentarios:



Artículos relacionados:
Historia - Jinetes 30.09.2011
Dagmar Ritter, Ruta por Europa a Caballo
Artículos populares:
Historia - Razas 16.06.2014
London - el caballo más caro del mundo
Cómo - Consejos equinos generales 17.11.2011
¿Por qué los Caballos duermen de pie?
Cómo - Consejos equinos generales 28.10.2011
Significado de las Patas del Caballo en las Estatuas Ecuestres
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual