Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ian Millar - Veterano Jinete Olímpico

    ArtículoHistoria - Jineteslunes 06 agosto 2012
    Compartir:

    Ian Millar, jinete canadiense, ostenta una excepcionalidad: en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se ha convertido en el primer deportista en participar en diez citas olímpicas. De hecho, podrían haber sido once, si Canadá no se hubiese unido, junto a Estados Unidos, en el boicot contra los Juegos de Moscú 1980 como protesta por la invasión soviética de Afganistán.

    Millar debutó en Múnich 1972 con 25 años y a sus 65 ha desbancado al regatista australiano Hubert Raudaschl, anterior deportista con más juegos olímpicos en su haber desde Tokio (1964) hasta Atlanta (1996).

    El jinete canadiense, doble campeón mundial de salto, con nueve medallas en los Juegos Panamericanos y más de 40 grandes premios en su trayectoria, tuvo que esperar, sin embargo, hasta las Olimpiadas de Pekín 2008 para lograr su primera medalla. A lomos de su caballo ‘In Style’ consiguió la plata por equipos.

    Un aspecto no muy conocido de la vida de este deportista es que Millar superó la muerte de su mujer, acontecida poco antes de Los JJ.OO de Pekín, entrenando a fondo y ganándose su décimo pase a los Juegos.

    Capitán Canadá, como es conocido el jinete, estuvo a punto de convertirse también en abanderado de su equipo, sin embargo, parece que el Comité Canadiense no tuvo en cuenta su trayectoria y optó finalmente por el triatleta Simon Whitfield.

    En Londres cabalga a lomos de Star Power, aunque su caballo de referencia y compañero de viaje siempre fue Big Ben. Con él compartió 23 años de trayectoria y multitud de triunfos. Ellos dos fueron los que entraron en el Salón de la Fama del deporte canadiense en 1996.  Ya diez años antes, Millar ya había sido condecorado con solemnidad con la Orden de Mérito de Canadá.

    Sin embargo, el jinete no va a poder mantener su récord de citas olímpicas por mucho tiempo ya que todo indica que la amazona Anky Van Grunsven, con 44 años, con cinco medallas olímpicas, representa a Holanda en Londres 2012 por séptima vez en la disciplina de Doma Clásica y sigue la misma senda que Millar.

    De lo que no hay duda es que a Millar le sucederán sin duda en éxitos sus hijos, Jonathan, de 36 años, y Amy, de 34, ya que también practican la hípica y han sido integrantes también de la selección olímpica canadiense.

     

     

     

    Fuente e imagen: elpais.com

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín