Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ignacio Rambla - Jinete de Doma Clásica

    ArtículoHistoria - Jineteslunes 12 marzo 2012
    Compartir:

    Ignacio Rambla Algarín nació en Jerez de la Frontera el 2 de enero de 1964. Ya desde pequeño se mostró interesado por el mundo del caballo y se inició en éste en el cortijo de los Alburejos de Álvaro Domecq, finca en la que su padre trabajaba. Gracias a esto, en 1978, con tan sólo 14 años, entró a formar parte de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, con la que pudo viajar en espectáculos y giras a México, Argentina o Venezuela, entre otros.

    En 1983, con 19 años, obtuvo plaza de profesor de equitación en la Real Escuela, elevando su participación en eventos nacionales e internacionales. Consiguió el Título Nacional de Profesor de Equitación, en 1985, de manos de la Real Federación Hípica Española. Ya de 1996 a 2002 ocupó el cargo de director técnico de la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez.

    Rambla fue campeón de España de Doma Clásica en 1995, 1996 y 1997, a lomos del caballo ‘Evento’. Con el equipo nacional obtuvo tres cuartos puestos en 1997, 199 y 2001 en Campeonatos de Europa. En 2002 quedó segundo en el mismo certamen y el tercer puesto en 2005.

    En 1998 participó en los Juegos Ecuestres de Roma, quedando en sexta posición. Se llevó una merecida medalla de bronce en los Juegos Ecuestres Mundiales en 2002.

    También en los Juegos Olímpicos ha obtenido grandes resultados, en Atlanta 1996 se clasificó en séptimo lugar por equipos, y en Atenas 2004 obtuvo la medalla de plata por equipos.  En otros certámenes como en la Copa de las Naciones también ha ido cosechando muy buenas posiciones a lo largo de los años, desde que participó por primera vez en 1997.

    Actualmente es miembro de honor de la Federación Hípica Internacional y de la Asociación Internacional de Entrenadores así como consejero honorífico de la Association pour la Légèreté en Equitación.

    Le fue concedido el prestigioso Caballo de Oro, en 1987, como miembro de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y en 1996 como miembro del equipo nacional de Doma Clásica. No fue hasta 1999 que lo recibió a título personal, como reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo ecuestre.

    Ignacio Rambla es el jinete español que ha participado en mayor número de competiciones con caballos de pura raza española. Entre ellos destacan: Evento, Invasor, Granadero, Distinguido, Delfinium, Filemón, Optimista, Oleaje o Fogonero.

    Este 2012 participará, además, en los Juegos Olímpicos de 2012 con el caballo Fogonero.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdigital.es


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín