Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jinete - Aurelio Castro, experto en el Camino de Santiago a Caballo

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 30 septiembre 2011
    Compartir:

    Corría el año 1992 cuando un socio del Club Hípico del Puerto de Santa María (Cádiz) solicitó a uno de los responsables de esta sociedad, Aurelio Castro, la logística necesaria para completar el Camino de Santiago desde Sevilla, como había hecho hacía muchos años su abuelo. «Acepté el encargo y el camino me impactó de tal manera que ya decidí que iba a incorporar la oferta que se pude denominar como turismo rural de élite desde ese momento».

    Desde esa fecha, Aurelio Castro ha recorrido la ruta jacobea en más de medio centenar de ocasiones, acompañando a caballo a las personas que le solicitaron esta opción turística. «Siempre lo hacemos un mínimo de 3 o 4 veces al año. Lo llevamos a cabo los meses de mayo, junio y octubre, en los que yo considero que Galicia está en su máximo esplendor y la lluvia suele respetarnos».

    Lo normal es que los integrantes del grupo sean de la misma familia y que casi todos hagan el recorrido a caballo. Lo que sí tiene más que confirmado Aurelio Castro es que todos quedan maravillados con la experiencia. «Me pasaron casos en los que tras llegar a Santiago me dijeron que querían repetir. Les propuse hacer el camino por otra ruta distinta, pero me replicaron que tenían que hacer exactamente el mismo recorrido y comer y dormir en los mismos sitios».

    En cada etapa suelen recorrer entre 25 y 30 kilómetros y asegura que con la mayoría de personas que hizo el recorrido mantiene una excelente amistad. «Muchos de los que acompañé hasta Santiago son ahora amigos para siempre, pero el mejor amigo de todos es el Apóstol Santiago, que yo estoy convencido de que siempre me ayuda para que haga buen tiempo y no se estropee ninguna de las excursiones que preparamos», señaló Aurelio Castro.

    En su amplia trayectoria en el camino ha podido reunir múltiples anécdotas. Las que más recuerda son las de las personas que quieren llegar a la Praza do Obradoiro en perfecto estado de revista. «Casi todos quieren llegar con sus mejores vestidos, pero recuerdo especialmente el caso de un militar que llegó a la Catedral con el uniforme de capitán general», señaló Castro.

     

    Contenido relacionado:

    Aurelio Castro - Jinete experto en el Camino de Santiago a Caballo

    IE-016: El Camino de Santiago de Levante a caballo

    Caballos, burros, ponis y perros peregrinan en el Camino de Santiago

    Dos carros tirados por cuatro caballos son los primeros en completar el Camino de Santiago de Levante

    Los Amigos del Caballo de Fuenteguinaldo repiten aventura con un nuevo tramo del Camino de Santiago

    La Guardia Real recorre varias etapas del Camino de Santiago por Cantabria

    Buscan fomentar el peregrinaje a caballo en el Camino de Santiago

    Se escapa un caballo peregrino en la ruta jacobea

    Roban 2 caballos a peregrinos de la Ruta de la Plata

     

     

    Fuente e imagen publicados en lavozdegalicia.es el 11/09/2011

    Artículos
    Suscríbete al boletín