Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jinetes destacados a tener en cuenta en Londres 2012

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 26 julio 2012
    Compartir:

    Repasamos los nombres de jinetes y amazonas a tener en cuenta estas Olimpiadas en Londres porque de algunos se espera sin duda que consigan medalla, y otros pueden generar gratas sorpresas.

    Además de los representantes brasileños, con Rodrigo Pessoa a la cabeza, otro de los favorito en las pruebas de equitación, modalidad salto de obstáculos, es el equipo de Gran Bretaña, casi en su totalidad, aunque lo cierto es que alemanes, holandeses y neozelandeses vienen pisando fuerte y se puede esperar cualquier cosa.

    La tres veces campeona olímpica Anky van Grunsven, de 44 años y representando a Holanda, asistirá a sus séptimas Olimpiadas tras su debut en Seúl 1988, algo considerado todo un récord en la disciplina de doma clásica. Van Grunsven obtuvo el oro en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, además de la plata en Atlanta 1996. Por equipos, el palmarés no está nada mal, pues se alzó con la plata en Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Pekín 2008.

    Sus mejores caballos han sido por un lado, ‘Bonfire’, con el que conquistó el oro y cuatro platas en Barcelona, Atlanta y Sydney, y, por otro lado, ‘Salinero’, con el que alcanzó dos títulos y un subcampeonato en Atenas y Pekín.

    La gran ausente en Londres es, sin duda, la amazona de Arabia Saudí, Dalma Rushi Malhas, quien hubiera sido la primera representante olímpica de su país, de no ser por una lesión de su caballo. Malhas se hizo con el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. Sin embargo, aún quedan esperanzas de que la joven pueda participar en Río de Janeiro 2016.

    Como dato curioso, Zara Phillips, de 31 años y nieta de Isabel II de Inglaterra, repetirá la tradición ecuestre legada por sus padres, la princesa Ana y su primer marido, Mark Phillips, sendos jinetes olímpicos. Phillips se perdió las dos últimas ediciones de los Juegos, Atenas 2004 y Pekín 2008, por lesiones de su antiguo caballo Toytown durante el periodo preparatorio. En Londres Zara participa con High Kingdom.

    Por su parte, la esposa de Mitt Romney, el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, seguirá de cerca como se las apaña su yegua Rafalca, que participa en Londres como miembro del equipo norteamericano.

    Finalmente, cabe destacar la participación del jinete japonés Hiroshi Hoketsu, que con 71 años se convierte en el deportista más veterano en Londres.

     

    Contenido relacionado:

    Reed Kessler - Amazona Olímpica en Salto de Obstáculos

    Ricas amazonas herederas que sueñan con los Juegos Olímpicos

    La hípica es una verdadera pasión para los británicos

    Kenki Sato - Monje Budista y Jinete Olímpico

     

     

     

    Fuente e imagen: LP/AM

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín