Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jinetes en el Titanic - James Clinch Smith

    ArtículoHistoria - Jinetesmiércoles 18 abril 2012
    Compartir:

    James Clinch Smith, de 56 años, era un descendiente del legendario Richard "Bull Rider" Smith, fundador de Smithtown, Long Island, Nueva York, localidad en la que nació el 3 de abril de 1856.

    Clinch creció en Smithtown en la casa familiar, se graduó en Derecho y ejerció como abogado en Wall Street. Clinch era un personaje conocido en la sociedad neoyorquina, al ser miembro de muchos de los clubes más selectos de la ciudad.

    Smith era, asimismo, un apasionado del mundo ecuestre. Como jinete ganó numerosos premios en el Salón del Caballo de Nueva York. En su localidad natal, Smithtown construyó su propia pista de carreras.

    Al casarse con Bertha Ludington Barnes decidieron trasladar su residencia a Paris por ser ella una profesional bastante considerada en el mundo de la música. Sin embargo, en 1911 decidieron regresar a Nueva York. Si bien Bertha tenía previsto viajar a casa con su marido, en el último momento los planes cambiaron y se decidió que Clinch volvería solo para preparar la casa en vistas al regreso definitivo de la pareja en pocos meses.

    El 10 de abril de 1912, James Clinch Smith subió al Titanic en Cherburgo como pasajero de primera clase. Cinco días después, falleció en el hundimiento.

    Bertha Smith sobrevivió a su marido por poco más de un año, ya que falleció en agosto de 1913 en un sanatorio de Suiza, donde estaba siendo tratada por tuberculosis. En su caso, se comentaba que la verdadera causa del declive en su salud es que nunca se había recuperado de la pérdida de su marido.

     

    Artículo relacionado:

    Jinetes en el Titanic - William Ernest Carter


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín