Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jinetes en el Titanic - William Ernest Carter

    ArtículoHistoria - Jinetesmiércoles 18 abril 2012
    Compartir:

    William Ernest Carter, nació el 19 de junio de 1875 y contaba con 37 años cuando embarcó en el Titanic. Sobrevivió al hundimiento.

    Carter subió a bordo del emblemático barco en Southampton, como un pasajero de primera clase junto con su esposa Lucile Carter y sus hijos, un niño y una niña. Además, le acompañaban los miembros del personal de servicio Auguste Serreplan, Cairns Sr. Carter y Carter Charles Aldworth. También embarcó a dos perros y un automóvil.

    Su situación como miembro de una familia adinerada de Philadelphia le permitió dedicarse a jugar al polo y fue conocido por ello en los ambientes deportistas de la Coste Este de Estados Unidos. Sin embargo, tuvo que retirarse de la competición a raíz de una grave lesión en 1912 jugando con los Bryn Mawr Benedicts en el partido ante los Philadelphia Country Club's B.

    Dos años después del accidente del Titanic, su esposa pidió el divorcio y de este proceso trascendió una cursiosa afirmación de Lucile sobre el comportamiento de Carter: "Cuando el Titanic chocó contra el iceberg, mi esposo vino a nuestro camarote y me dijo que me levantara y vistiera a los niños. No volví a verlo de nuevo hasta que llegué al Carpathia (el barco rescatador) a las 8 de la mañana siguiente, y entonces lo vi apoyado en la barandilla. Todo lo que dijo fue que él había desayunado bastante bien y que no se imaginaba que yo lograría sobrevivir."

    Carter murió en Florida el 20 de marzo de 1940. Fue enterrado en un inmenso mausoleo en el West Laurel Hill Cemetery, Bala Cynwyd, Pennsylvania.

     

    Artículo relacionado:

    Jinetes en el Titanic - James Clinch Smith


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín