inicio / advice / Jinetes - Pierre Jonquères d'...
Compartir:
Mostrar:   |

Jinetes - Pierre Jonquères d'Oriola

Jinetes - Pierre Jonquères d'Oriola

Pierre Jonquères d'Oriola fue un jinete francés de salto ecuestre de gran renombre que pasó a la historia tras conquistar dos medallas de oro en la competencia individual de los Juegos Olímpicos.

Nació en Corneilla-del-Vercol, Francia el 1 de febrero de 1920. Su padre, Joseph Jonquers d´Oriolá, pertenecía a una importante familia de vinicultores de Francia y lo animó desde niño para que practicara equitación. Comenzó a practicar salto y ya con 16 años alcanzaba los 2 metros en salto.

Ya que entre 1939 y 1945 no hubo concursos internacionales debido a la II Guerra Mundial, no fue hasta 1946 cuando Oriola volvió a las pistas internacionales.

Su primera participación en los Juegos Olímpicos fue en Helsinki 1952. En estos juegos alcanzó la medalla de oro en la competencia individual montando a "Ali Baba", superando al oficial de Carabineros de Chile Óscar Cristi, quien alcanzó la medalla de plata montando a "Bambi" y al alemán Fritz Thiedemann, quien montó a "Meteor".

Tras su paso por los Mundiales, en 1964 ingresa en la historia de la equitación ya que en los Juegos Olímpicos de Tokio  logró dos medallas olímpicas. En forma individual consiguió su segunda medalla de oro y por equipos alcanzó la medalla de plata. Posteriorment, también alcanzó otra medalla de plata por equipos, en los Juegos Olímpicos de México 1968.

En total compitió más de 30 años sin ausentarse de ningún Mundial ni unos Juegos Olímpicos. Fue nombrado caballero de la Legión de Honor en Francia.

Falleció en julio de 2011 a los 91 años, habiendo sido bicampeón olímpico en equitación (en 1952 y 1964), y único medallista francés en los Juegos de Tokio en 1964.

 

 

 

Comentarios:



Artículos relacionados:
Historia - Jinetes 29.11.2011
Mariano Martínez - Jinete de Saltos
Historia - Jinetes 06.08.2012
Ian Millar - Veterano Jinete Olímpico
Historia - Jinetes 27.04.2012
Leonardo Medal (padre) - Jinete de Salto
Artículos populares:
Cómo - Consejos equinos generales 17.11.2011
¿Por qué los Caballos duermen de pie?
Cómo - Consejos equinos generales 28.10.2011
Significado de las Patas del Caballo en las Estatuas Ecuestres
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual