Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jinetes y rejoneadores malagueños

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 14 junio 2012
    Compartir:

    Málaga tiene ahora mismo a tres jinetes en ciernes que comparten un mismo sueño: triunfar en el mundo del rejoneo. Y eso que ninguno de ellos ha pasado por ninguna escuela taurina ya que su especialidad es el toreo a caballo.

    José Antonio Mancebo, Moisés Escobar y Ferrer Martín comparten dos amores, uno al mundo del toro y otro al mundo del caballo. Siendo además los tres malagueños, se da la circunstancia de que es la primera vez en su historia que la ciudad andaluza comparte a tres rejoneadores en activo al mismo tiempo.

    Mancebo es el que más experimentado, ya que tomó la alternativa en agosto de 2009 en Antequera de manos de Pablo Hermoso de Mendoza como padrino y Diego Ventura de testigo. Escobar y Ferrer, por contra, justo están dando sus primeros pasos y por este motivo el más veterano ha pasado a convertirse en referencia para sus compañeros. «Al principio estaba solo, y por eso cuando ellos comenzaron intenté echarles una mano», comenta Mancebo. Ferrer incluso tiene a su caballo California alojado en las cuadras de Mancebo anterior propietario del equino.

    Al margen del apoyo que se prestan entre si, cada uno cuenta con sus propios referentes. Escobar asegura que intenta «coger lo mejor de cada una de las figuras para hacer un toreo propio», mientras que sus compañeros optan por un toreo con aires camperos.

    El momento ansiado, el del paseíllo en La Malagueta parece que cuesta. De hecho, detrás de sus primeros paseíllos hay años de trabajo para construir una cuadra de caballos con garantías de éxito. «Somos conscientes de que nos ha cogido un momento muy malo, pero hay que intentarlo para estar preparado cuando lleguen los buenos momentos». Ferrer, por su parte, lanza una propuesta: «En las novilladas de promoción de La Malagueta se nos podría dar a los que estamos empezando la posibilidad de abrir cartel; ya que estamos en desventaja con los que quieren ser toreros a pie y a nosotros nadie nos echa una mano».

    Esta posibilidad es vista con buenos ojos también por José Antonio Mancebo, aunque en su caso, por su condición de rejoneador de alternativa, sus aspiraciones se centran en entrar en algún cartel de la Feria de Málaga. El rejoneador cuenta en su haber con la máxima puntuación del jurado del prestigioso certamen de Atarfe en sus seis ediciones.

    En lo que todos coinciden es en que sería muy bonito verse anunciados todos juntos en un futuro, en una terna de rejoneadores malagueños que sería histórica. «Entre nosotros siempre ha primado el compañerismo, pero en la plaza todos queremos ser los mejores», sentencia Ferrer.

     

     

    Artículo e imagen originalmente publicado en laopiniondemalaga.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín