Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Joan Antoni Riera 'es Boveret' - Carreras de Trotones

    ArtículoHistoria - Jinetesmartes 10 enero 2012
    Compartir:

    El conductor de caballos de carreras al trote más popular en las Baleares es, sin duda,  Joan Antoni Riera, más conocido por el apodo de ‘es Boveret’. Todo un personaje. Auténtico, genio y figura, natural de Manacor y de 43 años.

    Y es que ‘es Boveret’ está reconocido como el mejor conductor de la historia del trote nacional. Un deportista que ha convertido su gran pasión por los caballos en su profesión.

    El reconocimiento le llega también desde ámbitos internacionales, como así lo demuestran sus dos títulos de campeón de Europa y los dos terceros puestos alcanzados en diferentes mundiales de la especialidad organizados en hipódromos de Norteamérica.

    Las particularidades de su ejercicio a las riendas de los caballos que se le confían le han valido ganarse el sobrenombre de 'Bruixot de Manacor' (el Brujo de Manacor).

    Para muchos, su especial capacidad de conexión con los equinos es considerado como un don divino. Este parece ser el ingrediente secreto de la mágica fórmula que ha convertido su trayectoria en leyenda y que le permite presentar en su palmarés el mayor número de triunfos cosechados por un conductor de las islas, superando las 3.000 victorias y presentando éxitos en las mejores carreras del calendario nacional, destacando especialmente sus dos victorias en el 'Gran Premio Nacional' con Auba des Etangs y Glasny Goal y cinco primeras posiciones en el 'Gran Premio de Manacor'.

     

    Contenido relacionado:

    Las Carreras de Trotones

    El descalabro en la cría del caballo trotón de Baleares

    El Hipódromo de Andalucía inaugura la temporada de invierno con carreras de trote

     

     

    Fuente e imagen: diariodemallorca.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín