Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Juan Francisco Fernández - Jinete de Doma Clásica

    ArtículoHistoria - Jinetesmiércoles 14 noviembre 2012
    Compartir:

    El jinete pozoalbense, Juan Francisco Fernández, se proclamó campeón de España de doma clásica en la categoría de potros de 5 años en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes celebrado en el marco de Ecuzar, en Zaragoza, en octubre de 2012 Al certamen acudieron más de sesenta caballos por categoría, y ante esta alta participación, lo de Fernández es toda una hazaña.

    El jinete participó con dos caballos, la yegua Afrika de 4 años, propiedad de Juan Matute Aztiparte, que quedó en quinto lugar, y el caballo Dhannie, propiedad de Fernández, de 5 años y con el que quedó campeón.

    Dhannie es un caballo hannoveriano negro que durante los tres días de competición ocupó el primer puesto de la clasificación y en la final superó la media del 81%, distanciándose claramente del resto de caballos que participan.

    Este caballo, además, recibe elogios merecidos por parte de Juan Francisco, ya que según el jinete, “Dhannie es un caballo serio y elegante que no dejó a nadie indiferente" y en referencia a su logro, añade que "esta medalla tiene un valor especial porque la he conseguido con un caballo de mi propiedad, es un orgullo saber que no me equivoqué en su elección".

    El jinete se encuentra en un momento exquisito a nivel profesional, ya que en 2011 obtuvo la medalla de oro en potros de 4 años con “Firmamento”.

     

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín