Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La actuación de los jinetes españoles en Londres 1948

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 27 julio 2012
    Compartir:

    El deporte español no se ha destacado precisamente por ser unos grandes campeones en Olimpiadas anteriores a las celebradas en casa (Barcelona 1992). Pero este año, aprovechando que se celebran en Londres, vamos a recordar los Juegos que la ciudad británica celebró en 1948, tras la II Guerra Mundial.

    En esa ciudad a la que en 2012 asistimos con unos deportistas mucho más preparados y con alguna que otra esperanza de conseguir una muy buena posición, se ganó en 1948 el oro en saltos de obstáculos por equipos con los jinetes Álvarez Bohórquez, Navarro Morenés y García Fernández.

    Ese mismo año, en la misma ciudad, el equipo español lograba la medalla de plata en el concurso Gran Premio de las Naciones, con Gavilán, Ponce de León, Navarro Morenés y García Cruz como integrantes del equipo, justo detrás del formidable equipo mexicano. Cuatro años después se obtendría el mismo resultado con el comandante Manuel Ordovás González en el equipo.

    Y es que en aquella época, la equitación olímpica era representada únicamente por militares y algunos jóvenes de la élite social como Jaime Rivera y excepciones como Francisco Goyoaga. Afortunadamente, en Londres se pudo subir al podio en hípica, consiguiendo de esta manera, hacer crecer el interés por este deporte entre un público más amplio.

     

     

    Fuente: diarioinformacion.com

    Imagen: devale.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín