Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La disputa de la imagen del jinete polista

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 08 marzo 2012
    Compartir:

    El logo de Ralph Lauren es bien conocido por su jugador de polo. El jinete aparece en todos los productos de esta casa, desde las camisetas hasta los perfumes y colonias.

    Esto conlleva que quien quiera usar una imagen similar en algún producto textil lo tiene complicado, como le ha ocurrido a la Asociación Estadounidense de Polo (USPA). En mayo del año pasado, un juzgado de Nueva York dictó a favor de Ralph Lauren porque tal como se establecía en la sentencia, el uso de la imagen “infringiría los derechos de la casa de moda”.  Aunque lo cierto es que la marca no obtuvo una victoria completa.

    El logo de la USPA tiene a dos jugadores de polo en una posición muy parecida a la que muestra el jinete de Ralph Lauren. Es por esto que la casa de moda denunció el uso de esa imagen. Pero la USPA, a su vez, demandó a Ralph Lauren basándose en que esta marca intentaba establecer un “intento de monopolio del deporte del polo”. Sin embargo, el juez Robert Sweet consideró que el uso de los jugadores de polo por parte de la Asociación podía provocar “confusión en el consumidor” si era asociado a la palabra polo.

    Por otro lado, este mismo juez denegó a la firma de moda a recuperar las costas del juicio, ya que según Sweet, para poder recuperar el dinero invertido en el juicio, la empresa debía demostrar que necesitaba una ayuda extraordinaria, cosa que no ocurrió.

     

     

    Fuente: modaes.es


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín