Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Estatua Ecuestre Más Grande Del Mundo

    ArtículoHistoria - Jinetesmiércoles 07 septiembre 2011
    Compartir:

    La estatua ecuestre más grande del mundo ha sido alzada en Mongolia, país conocido por sus paisajes naturales, y fue inaugurada en 2009. En ella se muestra a Genghis Khan con un látigo dorado en su mano derecha y mirando a la distancia sobre su caballo.

    Esta estatua se alza en Tsonjin Boldog, un paraje que conecta con muchos lugares históricos en la región de Tov Amaig, a 54 kilómetros de Ulán Bator. Fue en esta tierra donde Genghis Khan, siendo niño, encontró el látigo, símbolo de buen presagio entre los mongoles. De este hecho nacieron sus grandes ansias de poder, convirtiéndolo en el gran líder que consiguió conquistar la mitad del mundo conocido entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII.

    La estatua consta de 40 metros de altura y 250 toneladas de peso, está hecha totalmente en acero y se alza sobre un pedestal de más de 10 metros. Este pedestal está rodeado por 36 columnas que representan los 36 kanes (algo así como reyes) mongoles, desde Genghis Kahn hasta Ligden Khan.

    La estatua tiene un mirador en la cabeza del caballo al que se accede mediante un ascensor en la parte posterior, y recorriendo más tarde toda la estatua hasta llegar a la parte frontal. Desde ese mirador se tiene una vista panorámica de lo que se espera será el complejo turístico, así como de la reserva natural de Tov Amaig. No obstante, parece que estos proyectos se encuentran actualmente estancados. La efigie costó alrededor de unos cuatro millones de dólares y llegar hasta este recinto es algo difícil, por lo que se precisa de coche con conductor que sepa llegar.

    Esta estatua ecuestre gigante parece destinada a convertirse en una de las vías de Mongolia por buscar su propia identidad ya que en los últimos 20 años se han ido viendo poco a poco cada vez más desvinculados de las influencias comunistas rusas y chinas. Después de la finalización de este complejo llegará el Aeropuerto y la Universidad con mismo nombre, así como ahora ya da nombre y pone cara a las más famosas marcas de tabaco, vozka y bebidas energéticas.

     

    Artículos relacionados que te pueden interesar:

    Un Día En Las Carreras De Mongolia

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín