Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La familia Ortiz - Hípica cordobesa

    ArtículoHistoria - Jinetesmiércoles 02 mayo 2012
    Compartir:

    La familia Ortiz está viviendo una etapa intensa en su tradición ecuestre pues los éxitos que van cosechando vienen unos detrás de otros.

    Yolanda (Yoli) Ortiz se impuso en abril en el concurso territorial de saltos de obstáculos celebrado en el Centro Ecuestre La Loma, en Córdoba. Su hermana Castora era convocada por esas fechas por el equipo español para participar en una prueba internacional preparatoria para el campeonato de Europa de saltos a celebrarse en junio en la ciudad francesa de Fontaineblau, pista en la que ya han estado compitiendo los componentes del equipo español, entre ellos Castora, para ir tomando contacto con ella ante la cita europea, conocerla y adaptarse a sus características.

    Y es que Castora se está convirtiendo en un pilar fundamental en el equipo en el que participa la amazona de La Loma. El entrenador de Castora Ortiz es su propio padre, el también jinete Rafael Ortiz Lara, uno de los preparadores de saltos más prestigiosos de España por cuyas manos han salido preparados numerosos campeones y a los que actualmente aún continúa entrenando.

    Rafael Ortiz Lara está siguiendo, de esta manera, un camino paralelo a Rafael Ortiz Alcalá-Zamora, el primero en la disciplina de saltos y el segundo en la de doma clásica, puesto que ambos suelen viajar a América para dar conferencias y participar en clinics así como para formar a jinetes americanos para que compitan en pruebas  internacionales.

    Además, ambos Rafaeles, están tomando las riendas, dentro de sus especialidades, de las competiciones de los equipos nacionales de doma clásica de Colombia (Ortiz Alcalá-Zamora) y de Costa Rica (Ortiz Lara). Más aún, a este último le han propuesto hacerse cargo del equipo nacional de saltos de Costa Rica y que asuma la responsabilidad de convertirse en seleccionador del país, con el objetivo de participar y lograr buenos resultados en los próximos juegos centroamericanos de 2013.

     

     

    Artículo e imagen originalmente publicado en diariocordoba.com

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín