Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    María Inés García - Amazona participante en Londres 2012

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 06 abril 2012
    Compartir:

    La amazona (y veterinaria) colombiana Maria Inés García nació en Bogotá y desde bien pequeña su pasión fueron los caballos. Su vida la ha dedicado a estos animales tal como ella misma confiesa: “mi mayor interés era aprender más y más sobre ellos y la equitación, por eso partí a Irlanda para perfeccionar mis conocimientos como jinete y entrenadora bajo la dirección de la Juez de Doma alemana, Gisela Holstein”.

    Posee una página web en la que traslada a los lectores su trayectoria: “allí obtuve los títulos de la British Horse Society como entrenadora, la experiencia de vivir concursos internacionales y un nivel de equitación desconocido en mi país”.

    García revela sus ilusiones, que han tenido que cumplirse en el extranjero porque en Colombia el deporte ecuestre no es demasiado popular. Es por esto que quien desea dedicar su vida al arte ecuestre debe salir del país para completar su entrenamiento y perfeccionamiento. Por supuesto, deben tener un soporte económico fuerte detrás, pues la inversión que se debe hacer es alta.

    Según María Inés, los caballos son 'sensibles y perceptivos a los pensamientos humanos', lo que aprendió en otro de sus viajes a Europa, pero esta vez a Alemania en donde obtuvo varios títulos como entrenadora de la Federación de ese país.

    Una vez volvió a Colombia, prosiguió con su vida, casándose y convirtiéndose en madre de una niña y, cómo no, dedicando todo el bagaje y aprendizaje conseguido a la Federación Colombiana Ecuestre y a la Liga de Cundinamarca.

    Esta amazona ha sido medalla de oro en campeonatos nacionales, medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y medalla de bronce por equipos en Juegos Panamericanos 2011, puntuación que le ha hecho lograr algo insólito: por primera vez en su historia, Colombia ha obtenido una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Sin embargo, María Inés y su equipo, formado por Constanza Jaramillo, Marco Bernal y Raúl Corchuelo, aún debe conseguir recursos adicionales para su entrenamiento, los viajes, alquiler del caballo y otros gastos propios de quien participa en unas Olimpiadas. Es por esto que ha decidido lanzar una campaña para recaudar fondos por Internet y sufragar de este modo los gastos.

    Maria Inés se encuentra actualmente en Hamburgo, Alemania, entrenando a las órdenes de Thomas Von Samson y alquilando a su caballo 'Kupsermann' y su iniciativa de conseguir patrocinadores a través de internet está teniendo sus primeros frutos: la empresa alemana HKM ya les ha aportado a García y a su equipo los trajes con los que competirán y los accesorios para los caballos.

     

    Video - Pinceladas de Doma Ecuestre, por Maria Inés García

     

    Fuente e imagen: terra.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín