Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Mariano Martínez - Campeón de Murcia en Salto de Obstáculos

    ArtículoHistoria - Jinetesmartes 29 noviembre 2011
    Compartir:

    Ya está acostumbrado, pues acaba de ganar su duodécimo título regional de salto de obstáculos, lo que le confirma como el mejor jinete murciano de la actualidad, siguiendo la estela del olímpico Pedro Sánchez Alemán. Tuvo en Miguel Parra un digno contrincante, pero siempre fue por delante de él.

    Mariano Martínez es un hombre que vive por y para la hípica, a la que se dedica desde múltiples facetas, pues da clases de monta en su propia escuela y participa en concursos de salto para cerrar con la venta de caballos, que es de donde saca recursos económicos suficientes para mantener las otras actividades.

    «Participo regularmente en concursos de saltos. La semana pasada estuve en Valencia y Madrid y ahora me marcho dos semanas a competir a Alicante. Pero esto no me daría para vivir si no fuera por la escuela de equitación que tengo en mi club y por la venta de caballos, que es lo que me salva el año económicamente».

    Sobre el panorama de la hípica nacional, aclara que «va subiendo lentamente. El nivel de los caballos ha subido algo en los últimos años y el de los jinetes subirá en cuanto den sus frutos las numerosas escuelas que se han montado. Ahora hay muchos futuros jinetes y amazonas en las escuelas de Aros, Tiro Pichón, Club Hípico, Carrascoy o la mía. Sobre los recursos necesarios para practicar hípica, Mariano Martínez dice que «sí, es un deporte que puede salir caro, pero solo relativamente. Hoy día un caballo decente está entre los cuatro o cinco mil euros y luego por solo 250 euros mensuales puedes mantenerlo. El precio de los caballos ha bajado bastante porque en Holanda o en Alemania hay muchos y hay que darles salida».

    Mariano Martínez es un participante habitual en torneos nacionales.«Al extranjero no suelo salir, bastante tengo con correr aquí», aclara, pero ha demostrado una vez más que a nivel regional no tiene rival y que, a sus 28 años, aún le pueden quedar muchos títulos y concursos de salto por ganar.

     

     

     

    Fuente: laverdad.es

    Imagen: Nacho García/AGM

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín