Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Miki Valentín - Salto de Obstáculos

    ArtículoHistoria - Jinetessábado 26 noviembre 2011
    Compartir:

    Vuelve a entrar en escena el Campeonato de Saltos de Obstáculos en Tenerife con el Concurso Nacional una estrella (CSN), en las instalaciones del Centro Hípico Fañabé, en el municipio de Adeje, donde participará uno de los aspirantes al triunfo: el binomio Miki Valentín/Update. A sus 19 años, el jinete de origen suizo logró el pasado mes de octubre la medalla de plata en el Campeonato de Canarias de esta especialidad.

    “Estoy muy contento con este logro porque es el primer Campeonato de Canarias en categoría de adultos en el que participé. Fue una gran experiencia haber competido con los mejores jinetes y amazonas de Canarias”, señala el deportista.

    El joven jinete se inició en el mundo de la hípica con diez años cuando, gracias a la profesión que ejercen sus padres, conoció lo que es ahora su gran pasión. “Pasaba mucho tiempo en el centro de tenis de Suiza donde mis padres impartían clases; a 20 metros había un centro hípico y el ver caballos pasar día tras día empezó a gustarme. Con diez años empecé a dar clases y desde entonces no he parado”.

    Asimismo, Miki Valentín compite en Canarias desde su llegada a la Isla, desde el año 2006, y dos temporadas más tarde logra su primera medalla. “En 2008 fui medalla de oro en el Campeonato de Canarias de Saltos en categoría cadete,y en 2009 fui nuevamente oro en juveniles”, además de la medalla de plata lograda recientemente en la categoría de adultos y obtener diversos primeros clasificados en el Gran Premio de Canarias, así como en pruebas de grupo III en categorías nacionales.

    Ahora llega una nueva oportunidad para que el joven deportista saque a relucir una vez más su talento tanto en el Grupo III como en el GP, donde Update y Valentín combinan la técnica y la fuerza. “Creo que somos un binomio fantástico; ya hace cinco años que competimos juntos y no vería cómo podrían ser mis competiciones sin Update. Hay una confianza completa en él y es lo más importante porque no podemos dudar durante la competición”, explica Valentín, que además estudia Ingeniería Náutica en la Universidad de La Laguna. “No es fácil combinar la carrera con este deporte; intento aprovechar la semana para así poder entrenar y si tenemos alguna competición, poder participar”.

    El sueño de este joven jinete es “poder llegar algún día a estar entre los primeros del mundo, aún sabiendo que es algo imposible, ya que se trata de un deporte muy sacrificado y, además, se requieren medios económicos muy grandes”.

     

     

    Artículo e imagen publicados originalmente en diariodeavisos.com el 25/11/2011

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín