Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Óscar de la Torre San Martín - Monitor de equitación

    ArtículoHistoria - Jineteslunes 09 diciembre 2013
    Compartir:

    Óscar de la Torre San Martín lleva alrededor de siete años dando clases de equitación en el Club Hípico Juan Oliveira de Lalín, en Pontevedra.

    Los directivos del club realizaron recientemente en su asamblea una mención especial al monitor por los éxitos cosechados en numerosas competiciones.

    ¿Cuáles fueron sus últimos éxitos?

    Llevo unos años compitiendo. Hace tres años obtuve la medalla de bronce en el campeonato gallego de doma clásica, el año pasado me dieron el oro y en este último obtuve la plata. Los dos años me presenté con el mismo caballo y este año estrené caballo. Me clasifiqué para los dos últimos campeonatos de España y fui campeón del Astur-Galaica. Los campeonatos de España el de este año fue a finales de septiembre en Segovia y el del año pasado fue en octubre en Zaragoza.

    ¿Cómo llegó a clasificación?

    Conseguí la clasificación realizando solamente dos concursos un Campeonato de Doma Nacional dos estrellas realizados en Mondariz y otro de tres estrellas celebrado en Oviedo.

    ¿Hacen falta muchas horas de entrenamiento?

    Sí, hacen falta muchas horas. Este fue un caso excepcional, fue todo un poco precipitado pero aún así nos sorprendieron gratamente los buenos resultados obtenidos.

    En la doma la clave está en la compenetración jinete-caballo y al cambiar de caballo ¿se necesita una adaptación muy larga?

    Con el caballo llevaba un año, desde marzo del año anterior, pero cuando me lo dejaron para prepararon era ya junio y hubo que echarle muchas horas, aunque ya conocía bastante al caballo.

    ¿Cómo es?

    Se llama Diábolo y es un pura raza española de diez años, propiedad de Yasmín Varela.

    ¿Qué disciplinas imparte en Mouriscade?

    La base es la doma clásica, hacemos también iniciación al salto y un poco de todo.

    ¿Cuántos alumnos tienen?

    El número de alumnos se mantiene, son alrededor de treinta a la semana. Ahora tenemos más alumnos en clase individual, son más o menos mitad individuales y mitad en grupo, eso quiere decir que los alumnos ya van teniendo un nivel.

    ¿Qué proyectos tienen?

    Estamos intentando formar un equipo de doma clásica y presentarlos a nivel nacional , que salgan a campeonatos. Estamos organizando cursos avanzados trayendo a jinetes internacionales. Son cursos intensivos de fin de semana que se encuadran dentro de nuestra apuesta por la formación.

    ¿Hay mucha afición al caballo, pero hay interés por formarse?

    La gente empieza a concienciarse y sí es verdad que hay mucha afición, pero falta entrar en la cultura del caballo y formarse es necesario y vas a disfrutar mucho más.

     

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín