Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Parejas y famosos en el mundo de la hípica

    ArtículoHistoria - Jinetesmartes 31 enero 2012
    Compartir:

    En el mundo de la hípica, no son pocas las parejas que se conocen entre cuadras y campos de saltos. Sin embargo, las que están formadas por jinetes y amazonas famosos saltan en seguida a las páginas de la denominada prensa rosa.

    Listamos algunas de los personajes y celebrities más conocidos y que suelen copar portadas fuera del ámbito estrictamente hípico.

     

    Álvaro de Miranda y Athina Onassis

    El  jinete brasileño Álvaro de Miranda alcanzó el tercer puesto recientemente en la última edición del Global Champions Tour, el circuito hípico más prestigioso del mundo. Conocido como ‘Doda’, el jinete es, desde 2005 pareja oficial de la heredera de los Onassis.

    Athina Roussel Onassis, de 27 años, conoció años atrás a Doda, doce años mayor que ella, en la escuela de equitación del conocido entrenador Nelson Pessoa Filho, en Haras du Ligny, situadas en Fleurus (Bélgica).

    Por aquel entonces, Miranda estaba casado y tenía una hija, aunque lo dejó todo por la última superviviente del armador griego, que tenía 17.

    Athina y su marido son patrocinadores del Champions Tour y anfitriones del «Athina Onassis International Horse Show», el concurso de salto de Río de Janeiro que forma parte del circuito de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

     

    Sergio Álvarez Moya y Marta Ortega

    Las historia de Sergio y Marta es mucho más discreta que la de Álvaro y Athina. La heredera de Inditex (séptima fortuna del mundo según la revista Forbes), y el jinete asturiano llevabann tres años de relación antes de contraer matrimonio en febrero de 2012.

    Se trata de una de las parejas más admiradas dentro del panorama hípico, pues Álvarez Moya comenzó a competir en el Champions Tour en 2009, y con 27 años, logró convertirse en el jinete español mejor clasificado dentro del ranking de la FEI.

    Los cinco caballos con los que Sergio compite son propiedad de la hija de Amancio Ortega. Uno de ellos, ‘Wisconsin 111’, lo llevó a convertirse en el primer español que conseguía un triunfo en Aachen, Alemania, desde 1954.

     

    Carlota Casiraghi

    Que no tiene novio jinete pero es una de las amazonas celebrities que no puede faltar en ninguna competición internacional con cierto glamour. Es quizá la amazona menos profesional de las citadas anteriormente, pero no se le da nada mal. El año pasado consiguió un cuarto puesto en el certamen de Montecarlo, pero claro, eso es su casa.

    Es la niña de los ojos de la casa Gucci, firma italiana que la viste de amazona. A ella, y a sus caballos.

     

    Otros

    Una pareja sin confirmar dentro del mundo hípico lo forman el jinete José Bono, hijo del político y ex presidente del Congreso de los Diputados, y Carolina Aresu, amazona y sobrina de Ana Obregón.

    Jessica Springsteen practica la equitación desde muy niña y ha llegado a saltar ante la Reina de Inglaterra. Sin embargo, ella figura en los rankings de Estados Unidos, pues es hija de Bruce Springsteen. Al Boss se le conoce también en los juzgados de Palm Beach, al haber sido acusado de no pagar un caballo de 650.000 dólares.

    Destry Spielberg, hija del director Steven Speilberg, tiene tan sólo 16 años pero ya apunta maneras de buena amazona en la liga.

     

     

    Fuente: abc.es

    Imagen: GTres

    Artículos
    Suscríbete al boletín