Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Paulina Martínez - Acróbata de volteo (vaulting)

    ArtículoHistoria - Jinetesmiércoles 13 junio 2012
    Compartir:

    Un día, de pequeña, su padre la animó a probar una clase de volteo (o vaulting). La niña no tenía idea de qué trataba esa disciplina hípica. En cuanto le explicaron que consistía en realizar ejercicios acrobáticos sobre un caballo en movimiento, le entró el pánico. A pesar de ello, su padre la convenció y con 7 años hizo su primera clase, de la que salió encantada. Y hasta hoy.

    Maria Paulina Martínez, de 19 años, es una deportista ecuatoriana que actualmente se encuentra en Neubulach, Alemania, preparándose para participar en el Mundial de una de las especialidades ecuestres menos conocidas entre el gran público.

    Recordando sus comienzos con aquel recelo inicial, Paulina recuerda: “Desde el principio sentí que era un deporte lindo, aunque sentía una mezcla de miedo, nervios y emoción”. En cambio, ahora mismo es una de las mejores deportistas de volteo del mundo. El año pasado consiguió su clasificación para el Mundial de 2012, que tendrá lugar Le Mans (Francia), en un concurso de la Federación Ecuestre Internacional celebrado en Alemania.

    Sin embargo, Martínez no es una recién llegada al mundo de las competiciones internacionales. En 2010 participó en los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Kentucky (Estados Unidos) representando a su país. “Cuando entreno o compito y estoy sobre el caballo siento que vuelo, como si fuera un pájaro. Desde que empecé he mantenido la ilusión de hacer una buena acrobacia. Este es un deporte tan diferente que va más allá de subirse a un caballo”.

    La experta acróbata combina la búsqueda de la perfección de los ejercicios sobre el caballo con sus estudios universitarios. Entrena por las tardes en el club Quito Tenis y estudia por las mañanas Economía en Universidad San Francisco.

     

     

    Fuente e imagen. elcomercio.com

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín