Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pedro Blesa Berenguer - Jinete y monitor de equitación en Murcia

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 26 septiembre 2013
    Compartir:

    Pedro Blesa Berenguer monta a caballo desde pequeño. Nacido en Granada, llegó a Abarán hace más de cinco años para crear una familia en estas tierras. 

    Es, en la actualidad, miembro honorario del Instituto del Arte Ecuestre San Jorge de Argentina, juez territorial de doma clásica y vaquera por la Federación Andaluza de Hípica, juez nacional de Alta Escuela por la Federación Española de Hípica y miembro de la junta directiva de la Federación de Hípica de la Región de Murcia.

    ¿Desde cuándo y por qué se dedica a la hípica?

    La primera vez que me montaron a caballo tenía diecisiete días y mi primera exhibición fue con cuatro años. Desde entonces siempre he estado montando a caballo y formo jinetes desde hace veinte años.

    ¿Cuántos caballos posee?

    En las instalaciones de la academia hay 30 caballos, tenemos desde potros con los que entrenamos hasta caballos más mayores que han estado conmigo toda la vida.

    ¿Cómo se encuentra la hípica en la Región de Murcia?

    Desde la federación se está fomentando la competición de nuevas disciplinas como el horseball, una liga de doma vaquera y un proyecto para crear una nueva disciplina en Murcia, la Alta Escuela Española. Las disciplinas que practicamos en nuestro centro están pasando por un buen momento y cada vez hay más participantes.

    Usted posee una escuela de equitación de base...

    En la academia tenemos una escuela de base en la que seguimos el sistema de formación de la Real Federación Española de Hípica y al ser un centro homologado realizamos periódicamente exámenes para obtener la titulación oficial de jinete.

    Y también una escuela de competición de doma clásica.

    En los últimos años hemos obtenido grandes resultados y contamos con la colaboración de entrenadores y profesionales de prestigio internacional. Organizamos competiciones en nuestras instalaciones.

    ¿Qué se requiere para ser un buen jinete?

    Como decía mi maestro, para ser un buen jinete es necesario tener dos virtudes: coordinación y sensibilidad.

    ¿Es caro mantener unas instalaciones hípicas?

    Queremos tenerlas siempre en las mejores condiciones, lo que supone un gran esfuerzo físico y económico mantener los jardines, pistas, cuadras, salón y demás dependencias, así como a todos los caballos en el mejor estado posible.

    ¿Qué actividades tiene previstas a corto y medio plazo?

    Este año haremos un esfuerzo especial por fomentar la cantera de la escuela de base. A corto plazo tenemos unas jornadas de puertas abiertas en la que obsequiaremos a los asistentes con un paseo a caballo y el sorteo de dos cursos de equitación, además de regalar la equipación a todos los asistentes en ese día. Continuaremos con el proyecto Talento Dressage, que dirige el entrenador Víctor Álvarez.

    ¿Cuáles son sus métodos de enseñanza?

    En la academia siempre seguimos una equitación clásica muy purista exenta de modas, mirando siempre por el bienestar de nuestro compañero, el caballo, y viéndolo como el soberano en todos los deportes ecuestres.

    ¿Qué clase de alumnos están en la escuela?

    Tenemos a jinetes desde los cuatro a los 65 años, desde el nivel de iniciación hasta la más alta competición de doma clásica.

     

     

    Fuente e imagen: laverdad.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín