inicio / advice / Ramón Guerrero González - Em...
Compartir:
Mostrar:   |

Ramón Guerrero González - Empresario y Ganadero Equino

Ramón Guerrero González - Empresario y Ganadero Equino

Ramón Guerrero González, fallecido en enero de 2012, recibirá a título póstumo el Caballo de Oro 2011, en reconocimiento a la amplia y múltiple trayectoria que Guerrero siempre ha tenido en distintas facetas. En especial, su vinculación al mundo del caballo jerezano.

Durante más de 25 años fue Cónsul de Bolivia en Jerez. Se dedicó al negocio familiar de bodegas, ganadería y agricultura y a llevar el nombre de Jerez por el extranjero con el negocio de los vinos. Destacó por formar parte de una de las familias más importantes en España en cuanto a la cría de caballos, como sus famosos Hispano-Hackeys, y su nombre y el de su familia están unidos a la cría del caballo Cartujano.

Dos de su mayores éxitos en el mundo ecuestre fueron su contribución a la organización de la Semana del Caballo de 1959 y conseguir traer a España a la Escuela Española de Equitación en Viena, y por ello alcanzó la más alta condecoración de la Casa Real Española: el Toisón de Oro; y por parte del Gobierno austríaco, recibió dos yeguas tordas y un semental de raza Lipizana.

Su vida estuvo marcada por la estrecha relación de su propia familia al mundo ganadero equino, ya que su abuelo Manuel Guerrero Castro fue presidente del importante Real Jockey Club de Jerez, que tuvo como objetivos la mejora de las razas caballares autóctonas así como la organización de eventos ecuestres, a destacar el histórico Concurso Equino de 1929.

Su estirpe familiar queda de esta manera estrechamente ligada a la ciudad de Jerez y al mundo del caballo. El trofeo del Caballo de Oro 2011 será entregado el sábado de la Feria del Caballo de Jerez el próximo mes de mayo.

El primer Caballo de Oro se entregó en el año 1974. Hasta 2011 (a entregarse en 2012) son 38 los caballeros, amazonas, instituciones, organismos, y personalidades que lo han recibido y está considerado como el premio más prestigioso del mundo ecuestre en España. 

 

 

Fuente: andaluciainformacion.es

Imagen. lavozdigital.es

 

Comentarios:



Artículos relacionados:
Artículos populares:
Cómo - Consejos equinos generales 17.11.2011
¿Por qué los Caballos duermen de pie?
Cómo - Consejos equinos generales 28.10.2011
Significado de las Patas del Caballo en las Estatuas Ecuestres
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual