Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Reed Kessler - Amazona Olímpica en Salto de Obstáculos

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 26 julio 2012
    Compartir:

    La joven amazona Reed Kessler se ha convertido, a sus 18 años, en la más joven participante en la disciplina olímpica de equitación en la historia de los Juegos Olímpicos.

    Su inclusión en el equipo estadounidense de salto de obstáculos aparece como un soplo de aire fresco. Y es que se trata de la primera temporada de cinco estrellas, la de más alto nivel, que la amazona ha experimentado, teniendo en cuenta que solo acceden a la misma aquellos jinetes que hayan cumplido los 18 años de edad.

    Kessler y su yegua Cylana han supero con éxito todos los obstáculos de las pruebas de selección estadounidense. "Estas pruebas de selección son muy difíciles y se desarrollan a lo largo de cuatro meses. Incluyen una competición con formato olímpico en abril, un campeonato nacional que gané y pruebas de observación a 1,60 m. Cada vez es como los Juegos Olímpicos pero con mucha presión. Es muy intenso", comenta la joven neoyorquina, hija del empresario Murray Kessler. "Es el año más bonito de mi vida", concluye.

    Lo cierto es que la amazona cuenta con grandes apoyos para lograr estar en lo más alto, ya que Reed está asesorada por Katie Monahan-Prudent, ex-amazona de los equipos estadounidense y francés. "Es mi madrina. Junto con mis padres, siempre me ha apoyado y seguido. Estoy muy bien acompañada, empezando por Tracy Edge, mi manager de cuadra, que piensa por mí. Katie, mi entrenadora, y mis padres", subraya la amazona que, recientemente, se instaló en Lexington (Kentucky), localidad conocida por ser la capital del caballo en Estados Unidos.

    A Reed la acompañan en el equipo dos oros olímpicos en Atenas 2004 y Pekín 2008: Elizabeth Beezie Madden, de 48 años y McLain Ward, de 36. El otro jinete, aunque no medallista olímpico, es Richard Fellers, de 52 años, vencedor de la Copa del Mundo (indoor) en abril en Den Bosch (Holanda). George Morris está a cargo del equipo.

     

    Contenido relacionado:

    Jessica Springsteen - La hija amazona del 'Boss'

    Jennifer Gates - Amazona e hija de Bill Gates

    Georgina Bloomberg - Amazona estadounidense

     

    Fuente: AFP

    Imagen: horseradionetwork.com

    Artículos
    Suscríbete al boletín