Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ricas amazonas herederas que sueñan con participar en los Juegos Olímpicos

    ArtículoHistoria - Jinetesmiércoles 25 julio 2012
    Compartir:

    Entre el público que asiste al Festival Ecuestre de Invierno, una de las pruebas clasificatorias para seleccionar el equipo olímpico de equitación que represente a Estados Unidos en Londres 2012, se encontraban Bill Gates, Bruce Springsteen o Robert Wood Johnson, propietario de la multinacional Johnson & Johnson.

    No es que ellos mismos sean grandes aficionados a los saltos, sino que se encontraban allí para animar a sus hijas, Jennifer Gates, de 15 años, Jessica Springsteen, de 20, y Daisy Johnson, de 24, en su primer intento para lograr la clasificación para acudir a las Olimpiadas.

    Este año, además, no estaba Georgina Bloomberg, de 29 años, hija del multimillonario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que se está recuperando de una operación en la espalda que le impide montar.

    Pero las ricas herederas norteamericanas han coincido en más de una ocasión a lo largo de la temporada. Sin embargo, el sueño de estar presentes en Londres sólo se ha podido cumplir para una. Se trata de Reed Kessler, que cuenta con 18 años y es hija de Murray Kessler, el consejero delegado de la compañía tabaquera Lorillard. La amazona, además, ha hecho historia al convertirse en el miembro más joven que jamás haya formado parte del equipo olímpico de equitación de Estados Unidos.

    Este es el caso americano pero el panorama internacional está plagado de herederas, cuyos acaudalados padres pueden costear la afición de sus hijas. Athena Onassis, Carlota Cassiraghi o Marta Ortega, la hija del propietario de Inditex, Amancio Ortega, son los ejemplos que mejor conocemos en el viejo continente.

    Competir a nivel profesional en el circuito hípico es un lujo muy caro que, a falta de patrocinadores, solo está al alcance de unos pocos muy ricos. Los caballos que participan en los Juegos Olímpicos pueden llegar a costar entre 820.000 y más de millón y medio de euros (entre 1 y 2 millones de dólares). Jennifer, Jessica, Georgina y Reed tienen más de un caballo, además de imponentes establos donde poder criarlos como merecen y entrenar.

    De hecho, Bill Gates le compró recientemente a su hija una granja de 20.000 metros cuadrados y ocho establos, valorada en un millón de dólares, para que pueda cumplir su sueño olímpico. Otros padres con menos ceros en el banco también se esfuerzan por satisfacer los deseos de sus hijas. Bruce Springsteen ha adquirido una finca de más de un millón de metros cuadrados con 15 establos en Nueva Jersey para satisfacer la afición ecuestre de su única hija, que lleva 16 años montando a caballo.

    Hay quien quiere ver en esto más un capricho que auténtico esfuerzo odeportivo o pasión por los caballos. George Morris, el presidente de la Federación Ecuestre Estadounidense intenta resaltar y valorar el esfuerzo y dedicación que supone dedicarse a ese deporte para tratar de eliminar los prejuicios lo rodean. “No se trata de darle a un botón. Estas chicas tienen mucho talento y coraje”.

    Sin embargo, lo cierto es que la afición de las ricas y jóvenes herederas por la hípica está muy extendida. Robert Johnson, multimillonario productor de televisión propietario de la cadena de cable Black Entertainment Television, organizó un torneo ecuestre en Carolina del Norte para que su hija pudiera competir. Por su parte, el magnate canadiense Ronald Southern, construyó un hipódromo en Calgary, considerado uno de los más bellos del mundo, para su hija Linda, quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

    Conocemos que en Londres sólo estará Reed Kessler compitiendo, pero no es descartable que en Río de Janeiro 2016 encontremos apellidos conocidos entre las amazonas olímpicas.

     

    Artículo e imagen publicados originalmente por elpais.com el 13/07/2012

    Artículos
    Suscríbete al boletín